Velasco vista Gimileo, Briñas y Ábalos, municipios en los que el Ejecutivo regional ha invertido más de 450.000 euros en la mejora de infraestructuras y servicios públicos

Además se ha reunido con las alcaldesas y alcaldes de los municipios: Virginia Aznar (Gimileo); Silvia Vahillo (Briñas); y Vicente Urquía (Ábalos)

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido con las alcaldesas y alcaldes de Gimileo, Virginia Aznar; Briñas, Silvia Vahillo; y Ábalos, Vicente Urquía para analizar las inversiones que acometerá el Ejecutivo regional en estos municipios y visitar las obras que se han ejecutado ya con financiación autonómica.

Con este tipo de visitas, se constata la importancia del apoyo del Ejecutivo regional a los municipios riojanos para la ejecución de obras o mejora de servicios públicos. Un apoyo que se presta en función de unos criterios objetivos porque tal y como ha explicado Ricardo Velasco, “estamos hablando de recursos públicos y estos deben distribuirse en función de unos criterios objetivos y basándose en las necesidades reales de los municipios dejando de lado otros criterios subjetivos y partidistas de épocas pasadas”.

De esta forma, y a través de las distintas líneas de financiación, el Gobierno de Concha Andreu ratifica su apoyo al municipalismo “porque son ellos los que determinan cuáles son sus prioridades y necesidades y en qué infraestructuras o servicios deciden invertir esta financiación autonómica”.

De esta forma, Velasco y Aznar han visitado en Gimileo la reurbanización de las calles Mayor y San Martín, pero, además, y con la cuantía del convenio de Pequeños Municipios, Gimileo ha podido subsanar problemas de fugas, así como habilitar nuevas conexiones eléctricas apostando por soluciones más sostenibles y eficientes. En total, a lo largo de 2020, el Gobierno regional invirtió más de 280.000 euros en Gimileo. De cara a un futuro inmediato, la corporación tiene previsto renovar el pavimento de la Avenida Eduardo Fajarzo en el entorno del Ayuntamiento, obras que se financiarán por el Plan de Obras y Servicios 2021-2022.

En Briñas, el director general de Política Local y la alcaldesa han recorrido la reurbanizada calle San Roque en la que el Ejecutivo regional ha colaborado financiando el 90 por ciento del total de las obras. Con los convenios para pequeños municipios, los de menos de 300 habitantes, Briñas ha sustituido las luminarias en el entorno de la Plaza Mayor. La inversión del Gobierno de La Rioja en Briñas se acerca a los 80.000 euros.

Asimismo, y con la cuantía procedente del Plan de Obras y Servicios 2021-2022, el Gobierno de La Rioja va a financiar el 90 por ciento de las obras de rehabilitación de la calle Fuentecilla.

Por último, Ricardo Velasco y el alcalde de Ábalos, Vicente Urquía, han recorrido la calle Camino Longrande en cuya reurbanización el Gobierno de La Rioja ha colaborado financiado el 90 por ciento de las obras. En cuanto a los proyectos de futuro, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de acometer mejoras en la red de abastecimiento de agua potable del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.