Ventajas de la inteligencia artificial en herramientas de marketing y redes sociales, por AFINDY

Llevar a cabo estrategias de marketing en redes sociales ayuda a mejorar la presencia de las marcas, movilizar conversaciones alrededor de estas y atraer a millones de usuarios que son potenciales clientes.

En ese propósito, la inteligencia artificial ayuda a analizar grandes volúmenes de datos para detectar tendencias, patrones y hashtags que ayudan a comprender el comportamiento de los usuarios, sus preferencias y los ganchos que resultan más efectivos.

Por esta razón, AIFINDY ofrece de manera gratuita un directorio de aplicaciones de inteligencia artificial especializadas en labores de marketing en redes sociales.

Una ventaja competitiva para tomar mejores decisiones

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados actualmente, hasta el punto de que las empresas que mejor están aprovechando los adelantos vertiginosos de esta tecnología empiezan a obtener ventajas frente a su competencia. Precisamente, uno de los sectores donde el buen manejo de la inteligencia artificial brinda mayores aportes es el marketing en redes sociales, puesto que esta tecnología cuenta con algoritmos para monitorear cantidades incalculables de información como comentarios e interacciones, identificando tendencias, situaciones y factores críticos claves al tomar decisiones sobre cómo comunicarse con las audiencias y en qué canales.

Adicionalmente, con aportes para una segmentación más precisa, la inteligencia artificial ayuda a generar contenidos basados en la actividad en línea y la demografía, permite identificar nuevos objetivos a las empresas y ayuda a elegir rumbos a partir de sus predicciones.

Finalmente, la inteligencia artificial ofrece a las compañías la posibilidad de generar una experiencia de usuario más personalizada en las interacciones en redes sociales, en la medida en que herramientas como los asistentes virtuales y chatbots están consiguiendo altos niveles de sofisticación y logran resolver dudas, inquietudes y necesidades de los clientes.

Herramientas de inteligencia artificial para cada caso particular

Teniendo todo esto en cuenta, AFINDY ha recopilado un directorio gratuito de herramientas de inteligencia artificial para que las empresas puedan elegir allí la que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades. En esta línea, al acceder a la página de AFINDY, los usuarios podrán encontrar un listado de aplicaciones que podrán filtrar por categorías como gratis, de pago, de prueba libre y freemium, que tiene unas funciones abiertas a todos y otras en las que se cobra unos recursos. Asimismo, teniendo en cuenta todas las aplicaciones para las que puede ser aprovechada la inteligencia artificial, los clientes podrán elegir directamente la opción «Redes Sociales, Marketing y SEO» para que les resulten visibles solo aquellas que se dedican a mejorar la imagen y el posicionamiento de las marcas.

Así, entonces, el directorio de aplicaciones de inteligencia artificial de AFINDY abre un abanico de posibilidades a las compañías para que logren configurar relaciones más sólidas con sus usuarios y atraigan a millones más en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.