Ventajas y desventajas del uso de las lentillas

Imagen cortesía de: Foto de Mujer creado por freepik

Desde hace muchos años que existen las lentillas y a través del tiempo con el avance de la tecnología se fueron desarrollando muchos tipos de estas, y se clasificaron según su duración, su uso o su graduación. Pero las lentillas como todas las cosas que existen en el mundo tienen sus ventajas y sus desventajas, aquí te diré cuales son.   

Ventajas

Una de las principales ventajas del uso de las lentillas es que las llevas dentro de tu ojo, a diferencia de los lentes convencionales que de una forma u otra pueden incomodar al llevarlos por un tiempo, o al hacer algún movimiento pueden caerse de tu cara, pero con las lentillas te evitas ese tipo de inconvenientes, también al ser de distintos materiales o graduaciones se pueden adaptar mejor a tu particularidad, dependiendo de cual sea tu caso ofrecen una mejor visión.

Las lentillas no solo se ajustan a tu necesidad si no también a tu estilo de vida ya que las puedes conseguir con distintas duraciones, lentillas diaria, lentillas mensuales, trimestrales o anuales.

En cuanto a su forma de transportarse si quieres llevar algún repuesto o vas a un viaje son más fácil, ya que las llevas en un bolso con su estuche y no corres el riesgo de que se doblen o se dañen, esto es siempre y cuando cumplas con todos los pasos rigurosos para mantener tus lentillas de un excelente estado.

A su vez no solo la usas por un problema ocular también las hay para resaltar el color de tus ojos o hasta cambiar el color del iris, estas son llamadas cosméticas.

Como puedes ver hoy en día con los avances tecnológicos el uso de lentillas se ha incrementado considerablemente y ya hay lentillas que se ajustan a cualquier tipo de necesidad sea clínica o cosmética.

Desventajas

Pero no todo es color de rosas, por el contrario las lentillas también pueden ser dañinas para tus ojos si no tienes una higiene adecuada, puedes llegar a desarrollar algún tipo de infección o irritación, también hay personas que no son tolerables a estas por lo tanto se podría decir que no todas las personas les resulta usar lentillas.

Como mencioné, la higiene es muy importante, y esto hace que sea una desventaja por que tienes que tomarte un tiempo necesario para el cuidado de las lentillas, una mayor dedicación para su cuidado, ya que tiene que ser de manera muy rigurosa por que de lo contrario podrías comprometer la salud de tu ojo.

Otro contra es que no puedes dormir con ellas, a pesar de que algunas lentillas digan en sus prescripciones que son aptas para estar con ellas un aproximado de 7 días seguidos, no es recomendable.

Por otro lado las lentillas no son para todo el mundo, los niños por ejemplo no pueden usarlas, y se les receta lentes convencionales.

En fin el uso de lentillas va ligado a tus necesidades, por ejemplo si eres una persona que practica deportes se ajusta más el uso de estas, pero como todo que tiene lo bueno y lo malo ya puedes identificar que se ajusta mejor a ti. también que tengas claro que el uso y el cuidado de las lentillas siempre será de manera rigurosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.