Ventilación industrial, disponible en Grupo Industrial

La cocina es el corazón de todo restaurante o local de alimentos.

Además, representa un motor para la economía. Por estas razones, es indispensable mantener todo su espacio en perfecto estado. Uno de los principales problemas se produce debido a la acumulación de vapores y humos, los cuales pueden afectar la calidad del aire y la salud de las personas en el entorno. Además de ser altamente inflamables.

Para solucionar este inconveniente es necesario tener un sistema de ventilación industrial eficiente, que permita mantener la cocina limpia, segura y libre de olores. En este sentido, Grupo Industrial es una empresa dedicada a la ventilación industrial que se encarga de distribuir, vender e instalar sistemas de extracción de valores y humos para varios tipos de establecimientos, incluyendo cocinas.

Así funcionan los sistemas de ventilación para cocinas

Los sistemas de extracción de vapores y humos para cocina están diseñados para capturar y eliminar eficientemente los subproductos generados durante la cocción. Estos sistemas constan de una campana extractora, conductos y un ventilador.

En el caso de la campana extractora, se coloca sobre la fuente de calor, ya sea una estufa, una parrilla o un horno, y captura los vapores y los humos antes de que se expandan por el resto de la cocina. Una vez capturados, se transportan a través de los conductos hacia el exterior del edificio, utilizando el ventilador para generar el flujo de aire necesario.

Un sistema de ventilación en la cocina permite tener una calidad óptima en el aire interior y mantener una buena higiene del sitio. Asimismo, pueden ser de gran utilidad en la seguridad contra incendios, ya que los vapores y los humos generados durante la cocción pueden ser inflamables.

Factores a tener en cuenta con una ventilación industrial en cocinas

El sistema de extracción de una cocina debe adaptarse a las necesidades de cada espacio. En este sentido, el propietario debe asegurarse de que la capacidad del aparato sea acorde a las dimensiones de la cocina donde será instalado. De igual forma, los extractores deben tener filtros de grasa, ya que este es un elemento común en la cocina y el filtro evita daños o atascos en el dispositivo.

Por su parte, las campanas extractoras también pueden tener un impacto estético en la cocina. Actualmente, existen opciones de diseño moderno y elegante que se integran con la decoración de la habitación.

Para abarcar todos estos aspectos, la empresa Grupo Industrial ofrece sistemas de extracción con diseños variados a nivel visual. Además, poseen distintas opciones en cuanto a potencia, esfuerzo a presión, consumo eléctrico y múltiples materiales de fabricación como aluminio, plástico reforzado, hierro y acero inoxidable, según la necesidad de cada cliente y cada cocina.

Finalmente, el equipo de Grupo Industrial también ofrece servicio de instalación y asesoría técnica de la mano de un equipo profesional con años de experiencia en el área.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.