Vetformación explica cuánto tiempo dura un curso de auxiliar de veterinaria

Formarse en veterinaria ahora es mucho más fácil, gracias a las amplias posibilidades que ha abierto internet y la formación online, ofrecida por academias especializadas en el área.

Una de ellas es por ejemplo la escuela Vetformación, compuesta por un equipo de veterinarios de amplia experiencia, dedicado a ofrecer formación integral para el veterinario auxiliar y profesionales del sector animal. Estos cursos están disponibles en dos modalidades, es decir, presencial y semipresencial, con una duración relativamente corta. Esto le permite al interesado poder adquirir conocimientos en poco tiempo, que serán de gran utilidad para el crecimiento y desarrollo de su carrera profesional.

Prácticas en hospitales veterinarios

El curso de veterinario auxiliar ofrecido por Vetformación es una formación profesional ofrecida por especialistas con mucha experiencia en el área. La duración del curso depende de la modalidad. Por un lado, está la modalidad presencial, realizada por la escuela en localidades como Barcelona, Madrid, Almería, Córdoba, Oviedo, Palma, Sant Cugat, Terrassa, Valencia, Bilbao, Elche, Torrelavega, Ourense, Cartagena, Burgos, Coruña y muchas más. Selecciona tu localidad en el mapa web. La modalidad presencial tiene una duración de 460 horas de formación teórica + 500 horas de prácticas, las cuales se llevan a cabo en uno de los más de 30 hospitales veterinarios de referencia donde Vetformación tiene escuela de auxiliares integrada. En la modalidad presencial, el alumno suele realizar la formación de octubre a junio, aunque existe la posibilidad de concentrarlo en tan solo 6 meses en algunos centros.

Por otro lado, está el curso de veterinario auxiliar en modalidad semipresencial, que incluye parte de la formación vía online a través del campus virtual de la escuela (360 h teóricas) y 300 horas de prácticas en una de las 700 clínicas colaboradoras en toda España. Durante la formación, al estudiante se le asigna un tutor que será el encargado no solo de guiar la enseñanza, sino también de ofrecer acompañamiento, ayuda y soporte ante cualquier duda o inconveniente. Del mismo modo, la escuela cuenta con una bolsa de empleo, en la que el estudiante accede a las ofertas de trabajo publicadas por los veterinarios. La modalidad semipresencial permite a los estudiantes llevar el control de tiempo de su formación, ya que son ellos quienes marcan su ritmo de aprendizaje. Los alumnos con disponibilidad y motivación consiguen concentrar la formación en un periodo de 5/6 meses. Aquellos que se están formando en paralelo a otras actividades (laborales, etc.) suelen tardar entre 10 y 12 meses para completar su formación.

En qué consiste el curso de veterinario auxiliar

El curso tiene como objetivo capacitar al estudiante, proporcionándole todos los conocimientos y habilidades que necesita para ayudar a reforzar la labor que realiza un veterinario en una clínica u hospital de atención animal. La escuela pone especial énfasis en la práctica, ya que esta se considera clave para formar a un buen profesional. Por eso, la mayor parte de las horas lectivas consta de prácticas en centros veterinarios de prestigio en el país. Cualquier persona mayor de 16 años y amante de los animales puede acceder al curso, así como también cualquier auxiliar veterinario en ejercicio que desee ampliar y complementar sus conocimientos.

La mayor parte de la información sobre este y el resto de cursos ofrecidos por Vetformación están disponibles en su página web. Desde allí, se puede conocer todo lo relacionado con sus formaciones y contactar directamente con el equipo de profesionales de la academia para realizar consultas o recibir una atención más personalizada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.