Vinos Mencía premiados internacionalmente para las celebraciones navideñas

Son el paradigma de la calidad y la distinción enológica, reconocidos internacionalmente y laureados con prestigiosos premios, los vinos Mencía de la marca Gran Bierzo, cuentan con una exitosa trayectoria vitivinícola que se remonta a 1963. Sus vinos tintos, predominantemente de la variedad Mencía, han conseguido hacerse un merecido hueco en el exigente y mundo del vino. Enclavada en la comarca del Bierzo y perteneciente a la Denominación de Origen Bierzo, la marca Gran Bierzo ha conquistado múltiples galardones a nivel mundial gracias a la excelencia de sus vinos, especialmente sus tintos elaborados con la variedad reina del Bierzo, la Mencía, destacándose por su calidad y singularidad. Estos vinos encarnan la tradición arraigada de una región vitivinícola con una historia rica y un compromiso inquebrantable con la calidad enológica, y con un gran proyecto de futuro.

Tradición legendaria

Desde sus inicios en 1963, la bodega Viñas del Bierzo, reconocida por sus vinos Mencía, representa una tradición legendaria y una calidad excepcional en el panorama vinícola. De entre sus marcas se destacan Gran Bierzo, que ha sobresalido por su excelencia y el reconocimiento internacional gracias a la calidad de sus vinos galardonados.

Vinos como «Gran Bierzo Origen», el más joven y premiado de toda la familia, elaborado con uvas de viñedos de 100 años de antigüedad. Es un vino de marcado carácter, fermentado en barrica y con crianza de 12 meses en botella. Un vino cien por cien Mencía para los amantes de los vinos con cuerpo. Sin duda una excelente elección para las cenas y celebraciones navideñas, al igual que «Gran Bierzo El Culebral», elaborado con fermentación alcohólica espontánea, sin control de temperatura, que le confiere un cuerpo y sabor únicos. Reposado dos meses en depósito de hormigón crudo y posteriormente 12 meses en botella. Vinos con mucho carácter y terruño, con sabor a Bierzo, que sorprenden a los paladares más exigentes.

La uva Mencía es la variedad estrella de los vinos tintos del Bierzo. Esta cepa aporta a los vinos un perfil exclusivo: fragante, fresco y con intensas notas frutales, a menudo evocando frutos rojos y negros, además de matices florales y especiados. Su acidez equilibrada y suavidad en boca proporcionan un sabor exquisito y una estructura distinguida a los vinos Mencía. La combinación de estas características, junto con la cuidadosa elaboración en bodega, dan origen a vinos que reflejan la excelencia, la tradición y la distinción, como es el caso de Gran Bierzo Origen y Gran Bierzo El Culebral.

Reconocimiento internacional

Además, los vinos Mencía de Gran Bierzo han sido galardonados con numerosos premios internacionales y con excelentes puntuaciones en las Guías de Vinos más afamadas: Guía Peñín, Guía vinos Gourmets, Guía Robert Parker o la Guía AkataVino, entre otras. Su participación en concursos mundiales de vino y cata se ha saldado con diversas medallas de oro, plata y bronce en prestigiosas ediciones como el Concurso de Vino DECANTER WORLD WINE AWARDS, el Concurso SOMMELIER WINE AWARDS, Concurso Cathay Pacific, en Hong Kong o el IWC International Wine Challenge, en Reino Unido.

Los vinos Mencía de Viñas del Bierzo, bajo la insignia de su marca estrella Gran Bierzo, encarnan la riqueza de la tradición vitivinícola del Bierzo. Estos vinos, reconocidos por su calidad y distinguidos con premios a nivel internacional, son una elección segura y sobresaliente para las celebraciones más especiales, ofreciendo una experiencia sensorial única y estableciendo un vínculo con la historia y la cultura vitivinícola de la región del Bierzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.