Vip Style Magazine desvela las ventajas de la aromaterapia

Publicidad

Las propiedades que brindan los elementos de la naturaleza se pueden usar para obtener un beneficio para la salud. Esta es una costumbre milenaria de los seres humanos, quienes, a lo largo de la historia, han desarrollado diferentes técnicas para promover su bienestar físico y psicológico.

Entre ellas, es posible destacar a la aromaterapia, un tratamiento que emplea aceites esenciales provenientes de plantas, cortezas, hierbas y flores naturales para aliviar enfermedades y malestares del cuerpo y de la mente. Al respecto, Vip Style Magazine ofrece a sus lectores la posibilidad de informarse acerca de los beneficios de la aromaterapia en su sección Healthy Life.

¿Cuál es el origen de la aromaterapia?

Si bien se considera como el padre de la aromaterapia al químico francés René-Maurice Gattefossé, debido a sus investigaciones realizadas en albores del siglo XX, las civilizaciones antiguas, como la china, la egipcia y la griega, ya utilizaban extractos de hierbas con fines terapéuticos. De este modo, entre los siglos XVIII y XIX, se dio paso al estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales en Francia y el Reino Unido, aunque la técnica de la aromaterapia, tal como se la conoce en la actualidad, se remonta a principios del siglo pasado.

En este sentido, existen diferentes métodos de aplicación de esta terapia para aliviar enfermedades y malestares físicos y psíquicos, entre las que se encuentran la inhalación de los aromas de los aceites, la aplicación de estos por medio de masajes o con cremas corporales, además de los baños aromáticos con agua tibia y el consumo directo en agua o infusiones.

Ventajas de la aromaterapia

La utilización de los aceites esenciales que se extraen mediante la destilación al vapor de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, frutas y cortezas es muy común, tanto en tratamientos de cuidado y belleza como en la medicina alternativa. En este marco, su aplicación dependerá de la dolencia o patología que se quiera paliar, así como del beneficio que se busque para el cuerpo y la mente del paciente.

Así, entre los principales beneficios de la aromaterapia es posible mencionar la reducción del estrés y los dolores, la potenciación de las defensas y el retraso del envejecimiento de las células, además de sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Al mismo tiempo, esta técnica propicia la relajación y un buen descanso, siendo recomendable para las personas que sufren trastornos como la ansiedad, depresión, asma y acidez de estómago, entre otros.

Por lo tanto, quienes deseen tener acceso a toda la información acerca de la aromaterapia, pueden acceder a la web de la revista Vip Style Magazine para navegar en sus secciones y encontrar una gran variedad de contenido exclusivo y original.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.