Vuelve Double Excess, la hard blues band de Eddie Lover

Publicidad

Después de una larga pausa de varios años, la popular banda Double Excess vuelve a los escenarios para deleitar a los amantes del blues con sus increíbles canciones. Double Excess es una blues band de la que forman parte talentosos músicos apasionados y con mucha experiencia, entre los que destaca el guitarrista Eddie Lover. En abril de este año el músico inició una variedad de presentaciones en distintos lugares de Fuerteventura, pero ahora ha llegado el momento de hacerlo con toda la banda en múltiples escenarios.

Eddie Lover y el renacimiento de la blues band Double Excess

La blues band Double Excess es un grupo musical que surgió en el 2009 en Italia con Eddie Lover, el guitarrista. Esta banda se enfocó en interpretar y crear distintos temas del hard blues, dándole un toque de blues alternativo y experimental que hacía de sus presentaciones unos eventos únicos. La creatividad y energía de cada uno de los miembros de la banda los llevó a no limitarse al standard blues, sino a experimentar con nuevas formas del género, lo cual sirvió para enriquecer su experiencia musical y ofrecer espectáculos cada vez más atractivos para el público en La Toscana. Parte de su trabajo profesional quedó grabado en el álbum Blues Correspondences y en el Extended Play Live in Tuscany, los cuales se encuentran disponibles en diferentes plataformas de streaming y tiendas de música como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer. Esta banda se disolvió en 2014, pero en 2023 ha sido reformada y vuelve con fuerza para presentar al público de las Islas Canarias lo mejor del blues.

La Ruta del Blues en Fuerteventura contará con Double Excess

Double Excess es la banda encargada de presentar un repertorio de piezas de blues en La Ruta del Blues, un evento musical organizado por Eddie Lover y Jessica Lolli. En este evento, que será presentado en varios clubs y salas de Fuerteventura, la banda interpretará canciones que invitarán a los asistentes a sumergirse en la historia del blues, pasando por sus inicios más conservadores hasta llegar a las expresiones más actuales del género. El proyecto tiene múltiples propósitos que van más allá de solo hacer conciertos de blues. Con este evento los asistentes podrán interactuar con los virtuosos músicos a través de apasionadas conversaciones sobre el blues, su impacto en la sociedad y en la cultura.

En la blues band debutará Eddie Lover como guitarrista junto a Jessica Lolli, la nueva integrante de la agrupación, quien cuenta con una larga trayectoria musical como cantante en bandas y shows en vivo. Con su poderosa voz Jessica aporta a Double Excess un nuevo sabor que refresca a la banda y renueva el hard blues de esta renaciente agrupación. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.