Vuelven las fiestas de San Lorenzo a Ezcaray

Ezcaray, ya está lista para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agosto. Se trata de una de las fiestas más multitudinarias de la localidad, que coincide con el periodo estival y de gran afluencia de turistas por la zona.

Los actos comienzan el nueve de agosto, con el lanzamiento del cohete desde el Ayuntamiento y seguidamente la comparsa de gigantes y cabezudos recorre las calles de la localidad acompañada por la charanga “Los Pelaires”. 

El diez de agosto, es el día del patrón, con la celebración de actos religiosos que conmemoran a San Lorenzo. Además, tiene lugar una romería a San Lorenzo, monte que lleva su nombre; se sale a las seis de la mañana de la Plaza de la Paz para llegar a una misa celebrada en honor al santo. 

También, se pone a disposición de los asistentes, un autobús de regreso desde la estación de Valdezcaray. Es necesario, que reserves tu plaza antes del ocho de Agosto en la Oficina de Turismo para que no te quedes sin plaza.

Durante toda la semana, se celebran diferentes eventos para el disfrute tanto de los residentes como de los visitantes que acuden a Ezcaray estos días. Entre ellos, destacan las orquestas en el Parque de Tenorio, la comparsa de gigantes y cabezudos, la charanga que ameniza los días por las calles de Ezcaray, las degustaciones de diferentes alimentos típicos de la zona y la romería a San Lorenzo.

Es importante resaltar otras actividades como el torneo de pelota en el frontón municipal, el concurso de calderetes en el parque de Tenorio, la chocolatada en el mismo lugar a cargo de la ‘Asociación Socio-Cultural mujeres de Ezcaray’ y la carrera ‘Violeta Villanueva’ conocida tradicionalmente como ‘Puente a Puente’ precisamente por su recorrido.

Para los más pequeños, en el parque de Tenorio, se organizan espectáculos interactivos, actuaciones de marionetas, hinchables… que alegran el día a todos los asistentes.

Ya tienes motivos de sobra para elegir algún alojamiento en Ezcaray y conocer sus fiestas patronales. En esta zona, puedes elegir los Apartamentos Turísticos Real Valle Ezcaray, un complejo de apartamentos con capacidad de entre 2 y 6 personas, uno o dos dormitorios y uno o dos cuartos de baño.

Asimismo, todos los apartamentos disponen de salón y cocina completamente equipada, así como calefacción, wifi y televisión. A todo ello, hay que añadir una zona ajardinada, aparcamiento privado interior y la posibilidad de viajar con tu animal doméstico, ya que es uno de los pocos hoteles para mascotas situado en Ezcaray.

Por último, el Ayuntamiento de Ezcaray ha publicado en su página web el programa de fiestas de San Lorenzo. A continuación, puedes leer toda la programación completa para que no te pierdas ningún evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.