Vuelven las rutas teatralizadas al Museo de La Rioja, que permiten conocer este espacio artístico de forma diferente

El Museo de La Rioja vuelve a ofrecer sus rutas teatralizadas, dirigidas al público familiar, durante diferentes fines de semana, desde el mes de marzo y hasta junio. Tras el éxito de otras ediciones, el Museo ha programado un total de 18 representaciones en las que los visitantes podrán descubrir, de una forma lúdica y educativa, la historia del edificio, algunos de los personajes que allí residieron o algunas de las piezas artísticas que acoge este importante espacio museístico de La Rioja.

 Con el título ‘Espartero, su mujer y otras cosas que exponer’, tres actores de la compañía teatral riojana Sapo Producciones se pondrán en la piel de hasta trece personajes diferentes como el matrimonio Espartero, una plebeya romana o la influencer Yosi. Con ellos y un cuidado vestuario fiel a la época a la que pertenece cada personaje, los visitantes harán un recorrido por las estancias del museo y por obras como las tablas de San Millán, la escultura modernista o la cerámica de Terra Sigillata, en una experiencia cultural e inmersiva donde no faltará la música, el humor, el realismo y el drama.

Las rutas teatralizadas se convierten, una vez más, en una iniciativa en la que los visitantes se podrán involucrar de una manera activa y emocional en la vida del Museo de La Rioja. De esta forma, desde el humor y la diversión, las rutas pueden generar en todos los públicos, niños y mayores, una mayor comprensión del gran catálogo artístico que acoge este edificio construido a mediados del siglo XVIII y convertido en museo desde 1971.

 En concreto, a lo largo del mes de marzo se podrá disfrutar de las rutas los días 9, 10, 23, 24, 28, 29, 30 y 31; en abril se ofrecerán los días 6, 7, 13 y 14; en mayo el 18, 19 y 25. La última oportunidad para participar en las rutas será los días 1 y 2 de junio. Todas ellas se ofrecerán a las 12:00 horas y tendrán un aforo máximo de 30 personas. Las entradas de estas rutas teatralizadas del Museo de La Rioja están a la venta en la página web www.entradium.es con un precio de 4 euros por persona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.