Vuelven las Visitas Narradas por los Caminos del Vino

La nueva edición abordará la invasión francesa, el desarrollo de los mercados, los gobernantes más importantes y la transformación de la ciudad durante esta época

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado la nueva edición de las Visitas Narradas por los Caminos del Vino, que en esta ocasión estarán ambientadas en el Logroño del siglo XIX.

“Las Visitas Narradas, que el año pasado congregaron 2.603 visitantes, es uno de los recursos más demandados por los turistas, ya que el año pasado asistieron procedentes de Valencia, Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

Aunque también cientos de logroñeses se acercan a descubrir a través de ellas la historia de Logroño, contada de forma amena y divertida”, ha explicado Pilar Montes.

Durante la presentación ha estado acompañada por Carles García, de Zarándula, quien ha detallado que se harán en total 9 pases, repartidos entre los días: 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, con un recorrido que durará aproximadamente 60 minutos.

En total, serán 109 las visitas que se realizarán este año, en el período comprendido de marzo a diciembre de 2018.

El camino partirá desde la Oficina de Turismo, con dos anfitriones venidos de aquella época que guiarán a los asistentes por la historia, la arquitectura, la sociedad y la cultura del citado siglo.

Estos personajes relatarán el inicio del siglo XIX, los avatares de la invasión francesa, el desarrollo de los mercados y la venta de vino al por mayor y al por menor en el siglo XIX en Logroño, la evolución arquitectónica y social de la ciudad, el teatro en Logroño, los grandes gobernantes del siglo, el cambio en la calle Portales, la transformación de la Plaza del Mercado, la calle Herrerías y Mercaderías, las bodegas, los calados y su transformación comercial.

Siempre a través de explicaciones rigurosamente históricas y veraces, pero tamizadas por el humor y mediante la creación de vínculos con el imaginario de los visitantes.

Partiendo de la Oficina de Turismo, el recorrido transcurrirá por la calle Bretón de Los Herreros, la Plaza de San Agustín, Teatro Bretón, el cruce con la calle Sagasta, calle Portales, la Plaza del Mercado, calle Mercaderes, Rua Vieja, el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio, donde se concluirá con la cata de un vino de una de las bodegas de la ciudad, junto a la degustación de una tapa de un producto de la Denominación de Origen La Rioja, sumergidos en una breve charla sobre las actuales bodegas de la ciudad de Logroño.

Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están a la venta en la Oficina de Turismo (Calle Portales, 50) o a través de internet en:

http://logrono.sacatuentrada.es/es/productos/visitas-narradas-por-los-caminos-del-vino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.