36.300 euros a la empresa JIG Consulting por dos años en el mantenimiento de la App Logroño.es

El portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha anunciado la adjudicación del contrato de mantenimiento correctivo y evolutivo de la App Logroño.es y la gestión de su módulo ‘Negocios’, por un importe de 36.300 euros a la empresa JIG Consulting por dos años.

“Con esta renovación se pretende fomentar la presencia de las empresas en la App municipal. El módulo ‘Negocios’, que comenzó denominándose ‘Comercios’, pretende incluir otros servicios prestados al ciudadano”, ha explicado Sáinz. “Desde el año pasado este módulo está integrado en la App municipal de forma completa”.

Actualmente 330 negocios forman parte de Logroño.es, que han publicado más de 170 ofertas y 85 eventos comerciales. Hay negocios que han decidido enviar, además, notificaciones, para llegar de una manera más directa al usuario.

Los negocios presentes en la app pertenecen a sectores profesionales muy variados, tales como: abogados, arquitectos, consultorías, asesorías, ópticas, alimentación, bares y restaurantes, belleza, deporte y ocio, infantil, animales, alojamientos, bodegas, jugueterías, librerías, moda y complementos, regalos, telefonía, viajes y vinotecas.

Por otro lado, los servicios de mantenimiento y soporte técnico de la aplicación Logroño.es, incluirán la actualización a nuevas versiones del producto, otras actualizaciones de software de sistema así como de cualquier otra aplicación para su correcto funcionamiento, y la adaptación de la App en los diferentes sistemas operativos para los que funciona (Android e iOS) derivadas de posibles cambios y versiones.

Novedades en el módulo ‘Negocios’

La mejora del módulo ‘Negocios’ se ha ido realizando de forma paulatina, desde el cambio en su nomenclatura, de ‘Comercios’ a la actual, ‘Negocios’, para ampliar su contenido y los diferentes servicios de ofrece. Este cambio formal se ha visto respaldado en numerosas actualizaciones, como la creación en 2016 de la ‘Tarjeta de Cliente’, que oferta al usuario un código QR, que será su identificador en los comercios en los que realice las compras, y su alter ego para el comerciante, la sección ‘Soy negocio’,que incluye un escáner del propio negocio en su móvil para escanear la tarjeta de cliente de los usuarios.

Además, con esta ampliación en la gestión, además, se adapta el servicio de notificaciones, y se impulsa la fidelización comercial.

La App Logroño.es en cifras

Descargas totales App (iOs y android): 53.321 Visitas totales de la App en 2017: 1.625.528. Usuarios diarios: actualmente, alrededor de 1.300 usuarios utilizan Logroño.es diariamente. Con el envío de una notificación, los usuarios que visitan la App aumentan, alcanzando los 3.000 para esa notificación concreta. Visitas a la sección ‘Directorio de Negocios’ en 2017: 6.510 Visitas a la sección ‘Promociones’ en 2017: 91.393 Usuarios que disponen de la ‘Tarjeta de Cliente’: 865

La Junta adjudica por un año la gestión del SICTED, un sistema que reconoce la calidad de establecimientos logroñeses mejorando su proyección

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de asistencia técnica de la gestión del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en destinos) a la empresa Auren Consultores, por un importe de 15.448 euros.

Actualmente Logroño cuenta ya con 100 empresas reconocidas por este sistema o en proceso de conseguirlo; un sistema que conlleva una formación específica para la mejora de la calidad del servicio prestado.

El pasado año, 38 empresas logroñesas lograron los Diplomas SICTED, ya que superaron los diferentes niveles en los que este sistema se estructura.

El SICTED es un proyecto de mejora diseñado por TURESPAÑA con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo del SICTED es incorporar calidad en los destinos turísticos para mejorar la experiencia y satisfacción del visitante y turista.

La empresa contratada se encargará de las entrevistas con los nuevos candidatos y las posteriores tareas de formación. Del mismo modo, estará a cargo de la promoción de los nuevos aspirantes y de su control de evaluación, y emitirá una propuesta para que reconozcan si han cumplido los requisitos necesarios para lograr el diploma, que llevará a la adjudicación del reconocimiento.

El Ayuntamiento de Logroño, destino turístico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se adhirió a este programa en el año 2005, obteniendo por vez primera la Distinción de Calidad que otorga SICTED, 7 establecimientos en el año 2008; desde entonces, se han ido incrementando tanto el número de establecimientos como el de oficios participantes, hasta el año pasado en el que se reconocieron con el distintivo a 38.

Aprobadas las normas reguladoras del Desfile de Carnaval 2018, que se celebrará el sábado, 10 de febrero, a partir de las 18.30 horas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas reguladoras del Desfile de Carnaval 2018, que esta edición se celebrará el sábado, 10 de febrero, a partir de las 18.30 horas. También se ha aprobado un gasto de 14.500 euros para las gratificaciones que se entregarán por participar en el desfile.

“Este año -según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz- se mantienen las novedades de la edición anterior, tanto en lo referente a trofeos y gratificaciones, como en el horario o las condiciones de participación con el fin de incrementar la participación en estas fiestas”.

COMPARSAS

Se considerarán «comparsas» los grupos de al menos 30 personas con disfraz unificado. Se establecen dos modalidades: – Con música en directo. Llevarán un mínimo de cinco músicos, incluidos en el cómputo total de las 30 personas, con instrumentos reconocidos oficialmente en las enseñanzas musicales, tales como saxofón, trompeta, clarinete, trombón, acordeón, caja y bombo, agrupados como charanga y que a criterio del Jurado sean merecedores de tal consideración.

Las comparsas entre 30 y 100 componentes percibirán la cantidad de 600 euros. Si la comparsa tiene más de 100 componentes percibirá 700 euros.

– Con música grabada. Colocada en un vehículo, debidamente decorado e integrado en la comparsa. Las comparsas entre 30 y 100 componentes percibirán la cantidad de 450 euros. Si la comparsa tiene más de 100 componentes percibirá 550 euros.

A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo. Se establecen también los siguientes trofeos: Mejor coreografía. Mejor comparsa reivindicativa. Mejor aprovechamiento de materiales reciclados.

GRUPOS

Se considerarán «Grupos» los colectivos de al menos 15 personas con disfraz unificado. No percibirán cantidad económica por participar. El mejor grupo recibirá un trofeo.

INSCRIPCIONES Y PUBLICIDAD DE GRUPOS Y COMPARSAS

Las comparsas y grupos que deseen participar en el desfile deberán presentar en la Unidad de Registro del Ayuntamiento de Logroño, antes de las 14,00 horas del día 2 de febrero una instancia solicitando su participación, indicando nombre de la comparsa o grupo, indumentaria, número de componentes y tipo de música. También indicarán si desfilarán con coreografía.

CARROZAS

El Ayuntamiento de Logroño dispone de 6 plataformas cuyo uso se cederá a las Asociaciones o grupos seleccionados entre los que hayan presentado en la Unidad de Registro del Ayuntamiento de Logroño, antes de las 14,00 horas del día 26 de enero un proyecto elaborado de la carroza, con planos, alzados y secciones y reproducción de sus elementos decorativos, así como indumentaria y número de personas que irán en la Carrozas. El Ayuntamiento facilitará un pabellón para el montaje de las mismas. El número máximo de personas en cada carroza será de 15 debiendo formar parte de este número como mínimo un adulto responsable.

La Unidad de Festejos será la encargada de seleccionar entre las solicitudes presentadas aquellas que considere con arreglo a criterios artísticos, estéticos, técnicos y de calidad y lo comunicará a los seleccionados antes del día 29 de enero. La gratificación a cada carroza seleccionada para la participación en el desfile será de 1.000 euros.

Queda expresamente prohibido lanzar caramelos desde las carrozas. A las tres mejores carrozas se les entregará un trofeo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.