
El impuesto de vehículos está congelado desde 2011. Algunos vehículos están exentos y otros disponen de bonificaciones especiales, como los vehículos híbridos (50%) y los que tienen motor eléctrico (75%)
Logroño tiene un parque móvil compuesto por 78.981 vehículos que aportaron en concepto de impuesto de vehículos un total de 6.883.864,01 euros, según los datos provisionales. El calendario del contribuyente informa de que la fecha de vencimiento para el pago del Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica correspondiente a 2017 finaliza el 5 de mayo.
Mar San Martín ha recordado que desde 2011 el impuesto de vehículos está congelado y que, año tras año, se han ido introduciendo modificaciones para favorecer el uso de carburantes no contaminantes y los vehículos híbridos o eléctricos.
La bonificaciones especiales son por el uso de gas o vehículos híbridos, con un 50% de reducción, y los vehículos con motor eléctrico o emisiones nulas, cuya bonificación aumentó de un 50% a un 75% en 2016.
Las exenciones y bonificaciones en este impuesto promovidas por el Ayuntamiento de Logroño han permitido un ahorro de 536.909,43 euros del que se han beneficiado los propietarios de 5.802 vehículos (104 más que en 2016).
De esta forma, se ayuda al desarrollo de actividades económicas como el sector agrícola; se protegen actividades de interés general como el transporte sanitario y el transporte público; se colabora en la movilidad de las personas con discapacidad; o se fomenta la conservación de los coches clásicos e históricos.
De las bonificaciones y exenciones se benefician, entre otros:
- Ambulancias y transporte sanitario: 33 vehículos. Exentos.
- Autobuses de transporte público: 52 vehículos. Exentos.
- Agrícolas: 573 vehículos. Exentos.
- Clásicos e históricos: 490 vehículos. Exentos.
- Vehículos de personas con discapacidad: 3.950 vehículos. Exentos.
- Uso de gas o vehículos híbridos: 3. Bonificación del 50%.
- Motor eléctrico: 1. Bonificación del 75%.
El impuesto de vehículos está congelado desde 2011. Algunos vehículos están exentos y otros disponen de bonificaciones especiales, como los vehículos híbridos (50%) y los que tienen motor eléctrico (75%)
Sé el primero en comentar