9.000 riojanos completarán su pauta de vacunación frente al COVID-19 la próxima semana

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja continúa avanzando a buen ritmo. Una vez alcanzado el objetivo del 70% de la población diana riojana inmunizada y con la mayor parte de la población más vulnerable protegida, el Gobierno de La Rioja se ha fijado como meta vacunar a cuantas más personas mejor dado que es la mejor manera de protegernos como sociedad frente al coronavirus.

En este sentido, Salud ha previsto que la próxima semana se administren, de manera programada, más de 18.650 dosis de la vacuna. De ellas, alrededor de 9.000 serán segundas dosis dirigidas a completar la pauta de vacunación de quienes las reciban. En cuanto a puntos de vacunación, se mantienen los habilitados en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos) así como los del Hospital San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra.

Es conveniente recordar que los menores de 16 años deben acudir a recibir su correspondiente vacuna acompañados por un adulto, y también que es recomendable asistir a la cita con los menores de 18 años. Así mismo, se recuerda que, por cuestiones organizativas y de logística, es necesario que la población asista a la hora precisa a la que han sido citados. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Autocita, a partir de 12 años y en todos los puntos de vacunación

Para facilitar que los riojanos accedan al proceso de vacunación frente al COVID-19, el Gobierno de La Rioja mantiene activo el sistema de autocita. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a la página web http://citavacunacovid.riojasalud.es/ y cumplir los requisitos para poder escoger día, hora y lugar donde poder recibir la dosis correspondiente.

Es importante recordar que la autocita está abierta en la actualidad a todos los riojanos desde los 12 años en adelante. También es posible escoger entre los cinco puntos de vacunación habilitados, independientemente del lugar en el que se resida.

Al margen de la planificación semanal, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus.

Están incluidos en este supuesto: los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes y/o trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.