Rioja Actual

Más de 2.500 menores riojanos vulnerables o del medio rural recibirán formación para mejorar sus competencias digitales

  El Gobierno de La Rioja recibirá 577.300 euros para la realización de actividades formativas para mejorar las competencias digitales de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Así se ha acordado en la […]

PUBLICIDAD

 

El Gobierno de La Rioja recibirá 577.300 euros para la realización de actividades formativas para mejorar las competencias digitales de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Así se ha acordado en la última Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en la que ha participado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio. En La Rioja se calcula que más de 2.500 niñas, niños y adolescentes se beneficiarán de estos programas formativos que se desarrollarán en horario no escolar durante los dos próximos años.

En dicha conferencia, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha acordado la distribución territorial de fondos junto al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y el resto de comunidades autónomas, incluida La Rioja. En total se distribuirán unos 50 millones de euros de los que el1,15 por ciento, corresponden a La Rioja.

En situación de vulnerabilidad y/o zonas rurales

El programa ‘Competencias digitales para la Infancia’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia persigue ofrecer formación en competencias digitales, un contenido formativo que cumplirá con el principio de accesibilidad universal.

En este sentido, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha explicado que dicho programa, del que se beneficiará La Rioja, se ha diseñado para niños y niñas de entre 10 y 13 años y adolescentes de entre 14 y 17 años en situación de vulnerabilidad. En La Rioja se ha calculado que más de 2.500 menores y adolescentes se beneficiarán de las 90 horas de formación previstas para cada uno de ellos.

En cuanto a los participantes, tendrán prioridad las niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza moderada, alta o severa; de entornos altamente vulnerables; que vivan en pueblos pequeños, zonas rurales y/o con menos accesos a internet y a la tecnología; menores y adolescentes con discapacidad; o jóvenes procedentes del sistema de protección, entre otros.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN