La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha subrayado en el Parlamento riojano que la aprobación de la Ley de Accesibilidad Universal y de la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural son una muestra de “política útil para la ciudadanía riojana” y ha hecho hincapié en que el Gobierno de La Rioja “está siendo un ejemplo de trabajo por el cambio, de modernización de La Rioja y de estabilidad”.
En su intervención ante la Cámara, Andreu ha destacado que la aprobación de la Ley de Accesibilidad Universal supone “un avance claro en los derechos de las personas con discapacidad” y ha dicho que, gracias a ella, “20.231 riojanos y riojanas mejorarán sus condiciones de vida”. Además, ha indicado que beneficiará “a colectivos como el de personas mayores, migrantes con escaso dominio del idioma y personas con bajo nivel de alfabetización”.
La responsable del Ejecutivo ha mostrado también su satisfacción por la aprobación de la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural que “va a permitir que hay riqueza de cultivos y que esta se conserve y adapte al cambio climático”.
La presidenta de La Rioja ha agradecido el “trabajo exhaustivo” del Gobierno en la elaboración de estas leyes y ha insistido en que en el Parlamento “se hace política útil” para criticar a continuación las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a la Ley de la Ciencia y a la Ley de Función Pública.