El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han anunciado hoy la autorización de uso provisional de la Consejería de Hacienda y Administración Pública al Consistorio logroñés para habilitar un aparcamiento público en una parcela colindante con la Facultad de Ciencias de la Salud (Escuela de Enfermería). De esta manera, el Gobierno de La Rioja facilita la apertura de un parking en superficie con el objeto de solventar las necesidades de aparcamiento en la zona. La parcela, que está asfaltada, tiene una capacidad para unos 60 vehículos y está ubicada entre Duquesa de la Victoria y Autonomía de La Rioja.
Hasta ahora solo se permitía la utilización sanitaria de este solar, cuyo uso corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), previa cesión del titular, la Tesorería General de la Seguridad Social. Por ello, el espacio requería de un cambio normativo para posibilitar su uso como aparcamiento. Dicha modificación normativa se produce en el Real Decreto 37/2023, de 24 de enero -que cambia el Real Decreto 1221/1992, de 9 de octubre-.
El consejero de Hacienda y Administración Pública ha señalado que, con la autorización, “se da un uso público a unos terrenos que estaban sin utilizar desde hace años por la mala gestión de Administraciones anteriores”. La cesión del espacio “es un ejemplo más de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno con el objeto de ofrecer las mejores infraestructuras y los mejores servicios a la ciudadanía”.
Por su parte, el alcalde de Logroño ha agradecido todas las gestiones tanto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como al Gobierno de La Rioja para que haya sido posible abrir hoy el espacio y permitir ampliar las plazas de aparcamiento en la zona.