El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, llevará a cabo la convocatoria de oposiciones de los Cuerpos Docentes de Secundaria y FP, en una fecha aún por concretar, y con un total de 314 plazas para 31 especialidades, tal y como estaba previsto desde un primer momento.
En la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana, el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, ha informado a las organizaciones sindicales de esta decisión, después de varias semanas de intercambio de opiniones. La premisa que ha prevalecido finalmente es la de seguir avanzando en la reducción de la eventualidad en la educación riojana y la estabilidad en el empleo del profesorado, uno de los principios básicos en la política educativa del Gobierno de Concha Andreu en estos años. De este modo, la convocatoria no sólo seguirá el procedimiento ordinario sino que, además, por vez primera incluirá una plaza de PT (Pedagogía Terapéutica) que pertenece al proceso de estabilización, y se convocará aquí por medio de concurso oposición.
Asimismo, entre otros asuntos tratados en la Mesa Sectorial, el Gobierno riojano ha recogido las aportaciones de los diferentes sindicatos para culminar la integración de profesores técnicos de Formación Profesional dentro del cuerpo de docentes de Secundaria.