Rioja Actual

El Gobierno de La Rioja abre el plazo para que el tejido productivo se inscriba en el Registro de Demandantes de Suelo Industrial a través de la ADER

La inscripción en este registro es necesaria para la formalización del compromiso de compra. El plazo se abre hoy hasta el 31 de mayo de 2023 y para ello es necesario cumplimentar el modelo de […]

PUBLICIDAD

La inscripción en este registro es necesaria para la formalización del compromiso de compra. El plazo se abre hoy hasta el 31 de mayo de 2023 y para ello es necesario cumplimentar el modelo de inscripción disponible en https://www.ader.es/ y enviarlo por correo electrónico

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, abre el plazo para que el tejido empresarial se inscriba en el Registro de Demandantes de Suelo Industrial de promoción pública. Una nueva herramienta que el Ejecutivo regional crea como el instrumento adecuado para poder planificar las actuaciones atendiendo a las necesidades de la demanda con criterios de racionalidad, eficacia y optimización de recursos.

El objetivo del Gobierno de Concha Andreu con este Registro de Demandantes es conocer las necesidades del tejido productivo, tanto del ya instalado en La Rioja y que está interesado en ampliar sus instalaciones, como del que desea acometer nuevas inversiones en la región. El registro estará estructurado por actuaciones, de forma que permita conocer la demanda de suelo en las actuaciones incluidas en el seguimiento del Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de La Rioja, es decir, en los polígonos industriales El Recuenco de Calahorra y La Senda de Alfaro.

El registro de solicitantes es público y gratuito, siendo ADER el órgano responsable del registro, ante el que se ejercerán los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales. De esta forma, se facilita a las empresas interesados poder adelantar las gestiones para implantar sus proyectos empresariales.

Cabe señalar que la inscripción en este registro será necesaria para la formalización del compromiso de compra, procediéndose con posterioridad a su adjudicación.  Por ello, las empresas interesadas deben cumplimentar el modelo de inscripción en el Registro de Demandantes de Suelo Industrial disponible en https://www.ader.es/ con anterioridad al 1 de junio de 2023, es decir hasta el miércoles 31 de mayo.

Para cualquier duda o ampliación de información, se puede contactar con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja en el 941-291540.

Esta actuación supone una muestra más del compromiso y el intenso trabajo realizado por el Gobierno de Concha Andreu por reindustrializar La Rioja a través de la disponibilidad de suelo industrial en áreas olvidadas y que han estado paralizadas más de una década hasta que este Gobierno progresista se ha ocupado por convertirlos en polígonos competitivos de interés regional y prioritario. De esta manera, el Gobierno de La Rioja impulsa el desarrollo empresarial con la instalación de nuevas empresas, así como para consolidar y fortalecer las ya ubicadas en la región. En definitiva, se trata de consolidar a La Rioja como una tierra atractiva y en la que el sector industrial ya ha logrado un peso en el PIB del 23,5 por ciento, convirtiéndose por primera vez en la segunda comunidad de España más industrializada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN