La consejera de Salud, María Somalo, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, han visitado este jueves las instalaciones de la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas, ARAD, y la Asociación Parkinson Rioja y se han reunido con sus equipos directivos.
Arad es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dedicada a la prevención, asesoramiento, tratamiento e investigación en materia de adicciones. Y es que, desde la propia entidad consideran que su misión es fomentar un modelo de convivencia social, comprometido, solidario que facilite la calidad de vida de las personas y que permita la integración social de los grupos más desavorecidos o en riesgo de exclusión, en especial los colectivos de personas con problemas de adicciones.
Por su parte, Parkinson Rioja es una asociación en la que guian a los pacentes que viven periodos de estrés, depresión y baja autoestima ayudándoles a sentirse más sanos, más felices y con una mayor comprensión de su propia salud mental. Además cuentan con un equipo reconocido por su enfoque imparcial y consultivo. Así, y tal y como recoge la página web, ofrecen una amplia gama de terapias individuales y de grupo; desde la terapia conductual y de atención plena hasta el asesoramiento sobre relaciones de familia.