Ambas entidades desarrollarán actividades informativas sobre la situación económica actual y perspectivas futuras, y continuarán favoreciendo el acceso a los fondos europeos de empresas y autónomos
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y CaixaBank han renovado el convenio de colaboración que mantienen para impulsar la actividad, el desarrollo y el crecimiento de las empresas y los autónomos riojanos, poniendo a su disposición la información necesaria sobre la situación económica actual. El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, la organización de varias sesiones informativas dirigidas al tejido empresarial de la región, sobre temáticas actuales, mercados y gestión de riesgos financieros o tendencias y perspectivas económicas y asuntos de relevancia para la pyme y el autónomo.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada Barrena, y la directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé, han formalizado este nuevo compromiso en la sede de la organización empresarial riojana.
El convenio de colaboración suscrito entre la FER y CaixaBank es una clara apuesta en favor del tejido empresarial riojano y el desarrollo de la Comunidad Autónoma, en una coyuntura de elevada demanda de información de empresas y de los sectores empresariales con el objetivo de reducir la incertidumbre que caracteriza al contexto económico actual.
CaixaBank renueva con este convenio su respaldo y compromiso con la empresa y el autónomo riojano en materias e iniciativas que fomentan la innovación, el emprendimiento y competitividad de las empresas.
CaixaBank, entidad de referencia para las empresas
CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.400 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.
En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.
La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.