El consejero de Gobernanza Pública, Alfonso Domínguez, acompañado por el director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, ha mantenido hoy lunes, día 11, el primer contacto con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación de la Función Pública: CSIF, STAR, CCOO, UGT-FeSP y FSES.
Domínguez ha trasladado a los representantes de los trabajadores al servicio de la Administración autonómica la apuesta del Gobierno regional por mantener a lo largo de la legislatura un diálogo permanente y fluido, y un marco negociador y de consenso que contribuya a proteger y regular las condiciones sociolaborales de los empleados públicos, indispensables para ofrecer los servicios públicos profesionales y de calidad que merecen los ciudadanos riojanos.
La plantilla de la Comunidad Autónoma, según el censo de las últimas elecciones sindicales celebradas entre febrero y marzo pasados, está conformada por 13.480 personas: 3.846 trabajan en la Administración General; 4.859 en Educación; 4.425 en el SERIS y 350 en Justicia.
El consejero de Gobernanza Pública ha comunicado a las organizaciones sindicales la determinación del Ejecutivo de activar los foros de negociación en los diferentes ámbitos con el propósito de abodar todas las cuestiones objeto de negociación en el medio y largo plazo. La voluntad del Ejecutivo es favorecer e impulsar un escenario en el que las relaciones estén basadas en el diálogo permanente y el acuerdo.