Stick Noticias

Oticel Sistemas asume con éxito el reto tecnológico de la productora Newtral

/COMUNICAE/ El surgimiento de cualquier proyecto siempre es todo un reto, pues es el momento de crear la estructura necesaria que ha de servir para poder dar un servicio correcto a los futuros clientes. La […]

/COMUNICAE/

El surgimiento de cualquier proyecto siempre es todo un reto, pues es el momento de crear la estructura necesaria que ha de servir para poder dar un servicio correcto a los futuros clientes. La exigencia es doble cuando este proyecto nace con retos ya adquiridos. Este es el caso de Newtral, que nacía con la responsabilidad de llevar a cabo la producción audiovisual de programas muy consolidados como El objetivo de La Sexta, con años de emisión a sus espaldas

Empezar de cero, pero con grandes perspectivas
Newtral ya contaba con grandes profesionales, experimentados y de fuerte trayectoria. Decidió unir a su equipo a Oticel Sistemas, empresa de sistemas informáticos y redes, que asumió la tarea de poner en marcha tecnológicamente toda la productora audiovisual.

Los proyectos que asumió Newtral contaban todos con alta exigencia tecnológica, exigencia que Atresmedia quería mantener para seguir ofreciendo un buen producto. Oticel Sistemas, consiguió implantar una infraestructura que cumplía todos los estándares de Atresmedia, pero que además estaba al alcance de las posibilidades de Newtral, empresa de nueva creación.

De esta forma se consigue trabajar mano a mano con la cadena, pero poder hacerlo de forma independiente.

Una infraestructura hecha para ganar
El primer paso fue diseñar todos los servidores de forma que fueran capaces de manejar muchos teras (TB) de datos. Esto se realizó teniendo en cuenta que en el futuro, iba a ser necesario almacenar todavía más datos y que esta estructura se debía adaptar a las nuevas tecnologías que fueran surgiendo. Es decir, que fuera totalmente escalable.

Para ello, se contó con las mejores marcas, destacando HP, proveedor de confianza de Oticel Sistemas. Newtral ha conseguido de esta forma trabajar con un nivel muy superior al que tenían en su anterior productora, potenciando así su producto y la calidad de su servicio.

La diferencia de Oticel Sistemas está en la solución de contingencias
Una de las mayores ventajas de Oticel Sistemas como proveedor es cómo afronta las contingencias que surgen durante los proyectos, gracias a su servicio personalizado para cada cliente. En este caso, uno de los mayores desafíos fue adaptarse a las exigencias de la cadena.

Fueron necesarias varias reuniones para poder llegar a un acuerdo en el que varias partes estuvieran de acuerdo. Gracias a estos encuentros con la cadena por parte de los socios de Oticel Sistemas: Vicente Crespo, José Portales y Carlos Celdrán, se pudo alcanzar un estándar excelente de calidad con una inversión muy competitiva y de calidad.

Una colaboración de menos a más, basada en la confianza.

En un principio, Oticel Sistemas fue contratado para diseñar la infraestructura informática, de telecomunicaciones, software de edición, etc. Al explicar el proyecto a Newtral, la productora audiovisual decidió que podía delegar toda la parte ejecutiva sobre estos temas.

De esta forma, Oticel Sistemas utilizó libremente su Know How para ofrecer a Newtral una solución basada en su criterio profesional, sin ningún intermediario ni interlocutor, y en la que se utilizaron todos los proveedores de confianza de los que ya disponía Oticel Sistemas, de calidad probada.

Oticel, consolidado en el sector gracias a Newtral.

Este proyecto ha consolidado a Oticel Sistemas como una empresa potente y seria, con experiencia y calidad demostrada también en el sector audiovisual.

Su diferencia, una vez más, está siempre en su servicio. Estar siempre al otro lado para poder atender y ayudar a sus clientes en todo lo necesario, sin fallar nunca. En su colaboración con Newtral, han llegado a desarrollar una confianza de equipo gracias a su trabajo cercano y diario, en el que han demostrado que se involucran a fondo con todos sus clientes.

 

Fuente Comunicae

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN