MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado estar «indignado» ante la «naturalidad» con la que PSOE y PP negocian para «repartirse» el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que lo califica de «vulneración de la separación de poderes».
«Nombres de jueces que van y vienen de Génova a Ferraz para seguir vulnerando la separación de poderes y la independencia judicial. No pararemos hasta conseguir que los jueces sean elegidos por los jueces», ha aseverado en sus redes sociales.
Este mismo lunes, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha acordado no incluir en el orden del día del Pleno que se celebra este jueves ocho nombramientos debido a las nuevas negociaciones que se están llevando a cabo entre el Gobierno y el PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces.
Según han informado fuentes del CGPJ, Lesmes ha decidido no llevar al próximo pleno estos nombramientos ante la posibilidad de que el PSOE y el PP anuncien un acuerdo para renovar la institución.
No obstante, ocho vocales del órgano de gobierno de los jueves han reclamado la inclusión en el orden del día de estos nombramientos, una petición formar en la que recuerdan que los artículos 35 y 36 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del CGPJ establece que si al menos cinco de ellos solicitan la discusión de un asunto debe incluirse en el orden del día.