En Comú Podem, formación integrada en el Gobierno de coalición a través de Unidas Podemos, ha advertido este martes en el Congreso de que la regulación de los precios del alquiler «es una línea roja»: «Si un Gobierno de coalición no sirve para regular los alquileres, ¿para qué sirve un Gobierno de coalición progresista?», se ha preguntado su diputado Gerardo Pisarello.
En rueda de prensa celebrada este martes antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha criticado que el ministro de Transportes, y titular en las competencias en vivienda, José Luis Ábalos, manifestara este lunes su rechazo a controlar los precios del alquiler, ante lo cual ha expresado su «sorpresa y extrañeza».
«Aceptamos formar parte de este Gobierno porque había un compromiso escrito porque haciéndolo íbamos a tener los alquileres regulados, se podían mejorar sustancialmente los salarios y las pensiones. Esto no va de sillas, va de que se cumpla», ha aseverado Pisarello, que ha reconocido que hay temas a los que su formación podría «renunciar», pero no esta regulación. «Es una línea roja y esperamos que se reconduzca pronto», ha dicho.