La fachada de la Casa Consistorial se iba a iluminar este viernes en color naranja para dar visibilidad a la celebración del Día Nacional de la Epilepsia. Esta enfermedad neurológica crónica, caracterizada por crisis espontáneas y bruscas, afecta la calidad de vida de las personas que la sufren, unas 400.000 en el Estado. Para controlar estas crisis se recurre a tratamientos farmacológicos. Esta patología afecta a personas de todas las edades.
La celebración del Día Nacional de la Epilepsia tiene como objetivo concienciar sobre esta enfermedad neuronal y se acompaña por campañas educativas que fomentan la integración de las personas enfermas, ya que la patología es aún bastante desconocida y estigmatizante en ocasiones. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan.
La iluminación de este viernes contribuye al objetivo de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos e intereses de las personas afectadas epilepsia y sus familias. La asociación realiza labores de divulgación y sensibilización para eliminar el aislamiento social que generan estereotipos en torno a la enfermedad.
PUBLICIDAD
Pamplona Actual
Cancelado: la Casa Consistorial de Pamplona ya no se ilumina este viernes de naranja por el Día Nacional de la Epilepsia
Ha sido cancelada por problemas técnicos
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Ayuso la lía en la Conferencia de Presidentes al marcharse de la sala cuando el lehendakari habla en euskera
-
2Activa Gym Mutilva: variedad y atención personalizada en fitness
-
3Zafiro Spa Capilar: bienestar integral en el corazón de Pamplona
-
4Guardia Civil y Policía Local detienen a 4 jóvenes tras robar 25 móviles en fiestas de Sarriguren
-
5Cuatro heridos tras estrellarse una avioneta en el aeródromo de Lumbier
-
6El profesor Bryan Adams ofrece una lección magistral de rock y pop en Pamplona
-
7Miles de personas secundan en Madrid la concentración del PP contra el Gobierno de Sánchez
-
8Detenido en Portugal un presunto radicalizador yihadista

- fachada naranja
La jornada reivindica la integración de las personas afectadas por esta enfermedad, poco conocida y que puede resultar estigmatizante