La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado jueves a un hombre que tenía pendiente diferentes causas y órdenes de ingreso en prisión. La detención se produjo en un control rutinario de etilometría y drogas en el barrio de San Juan. El detenido, un hombre de 42 años, fue puesto a disposición judicial el sábado, tras finalizarse las diligencias del caso. El juez ha determinado su ingreso en prisión.
Tras ser parado en el control de etilometría y drogas, el detenido se identificó con una documentación falsa. Al conocer sus verdaderos datos personales, se comprobó que carecía de permiso de conducción y que estaban reclamado por varios juzgados y con orden de ingreso en prisión. En el control que se realizó dio positivo en cuatro drogas distintas, además de conducir un vehículo sin seguro y sin la ITV actualizada. En el registro del vehículo se localizaron sustancias que reaccionaron a los test de cocaína, además de varios aparatos electrónicos denunciados en Policía Municipal.
Sobre el detenido, recaen acusaciones por un presunto delito contra la seguridad vial, un presunto delito de tráfico de drogas y un presunto delito de falsedad documental. Además, tenía tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión en dos juzgados de lo Penal de Pamplona y estaba acusado de un presunto delito de averiguación de domicilio, con diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona y de dos presuntos delitos de robo con fuerza.
Ocho detenidos durante el fin de semana
Durante el fin de semana, incluido el viernes, la Policia Municipal de Pamplona realizó 305 intervenciones en la ciudad. En ellas, se detuvo a ocho personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Dos hombres de 38 y 32 años fueron detenidos por presunto maltrato en el ámbito familiar el sábado en la calle Irunlarrea y esta pasada madrugada en Padre Calatayud. Dos hombres fueron detenidos también por pesar sobre ellos un orden de búsqueda, detención y personación.
Además, un hombre de 23 años fue detenido por atentado a la autoridad y lesiones a una menor en la tarde del sábado en Yanguas y Miranda. El sábado por la noche la Policía Municipal detuvo a un hombre en la ronda de Azpilagaña por constar para él una orden de detención e ingreso en prisión. Los dos últimos detenidos, el domingo día 9, en la calle Juslarrocha y en la calle del Muelle, estaban acusados de un presunto delito de lesiones y de un presunto delito de resistencia y desobediencia, respectivamente.