Para Geroa Bai, “durante los primeros 6 meses de la legislatura, la actividad municipal estuvo marcada por la paralización. A pesar de los intentos del equipo de gobierno de Ibarrola de mantener una imagen de gestión activa mediante una intensa campaña de marketing, la realidad era otra”.
Para Koldo Martínez “Fue necesaria una moción de censura para desbloquear dicha situación. A pesar de ser un ejercicio democrático de la política, UPN generó un ambiente de crispación innecesario y una pataleta que aun arrastramos por parte de la derecha. Seguimos sin entender por qué lo que fue posible en diciembre no lo fue en junio”.
Desde la coalición recuerdan que “A partir de la moción de censura, Iruña ha comenzado a avanzar de nuevo y lo hemos demostrado con unos presupuestos, una plantilla orgánica y la puesta en marcha de proyectos estratégicos para nuestra ciudad”.
“El inicio no fue fácil. Las trabas y los `palos en las ruedas´ que nos puso el equipo de gobierno saliente con Ibarrola al frente, complicaron el arranque de nuestra gestión. Sin embargo, gracias a la determinación y el compromiso de todo el equipo de gobierno y del PSN, hemos logrado superar estas dificultades iniciales y empezar a trabajar de manera efectiva por el bien de nuestra ciudad”, asegura Koldo Martínez.
“Como anunciamos en su momento, dimos y seguimos dando la bienvenida al PSN-PSOE a este tipo de acuerdos y esperamos que no sean el resultado de una necesidad política en un contexto concreto, esperamos que se prolonguen en el tiempo y creemos que se deberían extender a toda Navarra”, señala Koldo Martínez.
Para Koldo Martínez, “El funcionamiento dentro del nuevo equipo de gobierno es el adecuado. La colaboración y la comunicación entre las diferentes áreas y departamentos son fluidas y cuando algo no gusta a una de las partes, es trasladado al resto. Esperamos que este sea el tono que marque el resto de la legislatura. Nuestra prioridad es seguir adelante con un trabajo coordinado y enfocado en los intereses de los ciudadanos”.