La tarde del martes, alrededor de las 20.30 horas, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que realizaban labores de seguridad ciudadana en la avenida Zaragoza, junto a la plaza de los Fueros, intervinieron en un violento incidente que resultó en la agresión a uno de sus miembros.
Los agentes de la UIP, que patrullaban la zona en un furgón, observaron a un hombre de aproximadamente 45 años lanzando puñetazos al aire en dirección a un grupo de menores. Al percatarse de la situación, los agentes descendieron del vehículo para investigar el altercado. Al preguntar a los menores si conocían al individuo, estos negaron tener alguna relación con él.
El individuo, un ciudadano español de 45 años, residente en Pamplona pero natural de Cádiz, se negó a identificarse cuando los agentes procedieron a su identificación. Su comportamiento se tornó cada vez más agresivo, lo que llevó a uno de los policías a intentar reducirlo. En el transcurso de la intervención, otro agente acudió en apoyo de su compañero, momento en el que el individuo le propinó un violento cabezazo, fracturándole el tabique nasal.
Tras este acto de agresión, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien continuó mostrando un comportamiento agresivo y proferiendo gritos y amenazas una vez trasladado a la jefatura.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado esta agresión, expresando su apoyo al agente herido y poniendo a disposición su prestigioso gabinete jurídico. En un comunicado a través de las redes sociales, el SUP manifestó: "Deseamos una pronta recuperación al compañero. Ponemos a disposición de los policías agredidos nuestro prestigioso gabinete jurídico".