Stick Noticias
Schneider Electric incorpora a Javier Figueras Vaquerizo como vicepresidente de Industrial Automation para España y Portugal
Figueras impulsará la transformación digital y la transición energética del sector industrial en la zona Ibérica
LO MÁS LEIDO
-
1ZETAK bate récords en San Mamés: segunda fecha de MITOAROA III tras agotar entradas en 3 horas
-
2El consejero Óscar Chivite valora el informe de la OANA sobre la adjudicación de las obras de Belate
-
3[GALERIA] Las mejores imágenes del Osasuna-Rayo Vallecano, en El Sadar (2-0)
-
4Buztintxuri celebra sus fiestas el próximo fin de semana con novedades como un concurso canino
-
5Arrancan con el txupinazo las fiestas de la calle Jarauta
-
6La marcha por Palestina en Tafalla une a 300 personas en otra jornada solidaria
-
7Un hombre resulta herido grave con una sierra en un accidente doméstico en Ziordia
-
8Un hombre, de 73 años, herido tras volcar con su vehículo en Ciáurriz (Odieta)

- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 18/07/2024 ·
14:49
Actualizado: 18/07/2024 · 14:49
Figueras impulsará la transformación digital y la transición energética del sector industrial en la zona Ibérica
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la incorporación de Javier Figueras Vaquerizo como nuevo vicepresidente de la división Industrial Automation de la compañía en España y Portugal. Como vicepresidente de Industrial Automation, Javier formará parte del comité de dirección de la zona ibérica y tendrá entre sus principales misiones ayudar a acelerar la transformación digital y transición energética de la industria española y portuguesa.
Ingeniero industrial de formación, Figueras cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automatización industrial, tanto desde una vertiente técnica como en ventas. Ha sido director general de Phoenix Contact en España, empresa de soluciones de automatización, componentes y electrónica industrial y, anteriormente, ha trabajado en cargos de responsabilidad en empresas como Siemens, Lacroix Sofrel España y ABB.
"Mi prioridad es contribuir a posicionar al sector industrial en Iberia a la vanguardia en digitalización y sostenibilidad, combinando la eficiencia energética y operacional mediante una automatización avanzada. En particular, nuestra oferta de Software Industrial es líder y será clave en el proceso de transformación digital del sector", comenta Figueras. "Acompañaremos a nuestros clientes y partners en este proceso, ayudándoles a integrar los avances que nos ofrece, entre otros, la inteligencia artificial para conseguir la agilidad y digitalización que demanda la industria y en línea con las tendencias globales de transición energética y sostenibilidad".
La incorporación de Javier se suma a los recientes nombramientos de Aroa Ruzo, como Country Manager de Portugal; Jordi García, como vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios en Iberia; y Victor Moure, como vicepresidente de las unidades de negocio de Power Products y Digital Energy en Iberia.
Fuente Comunicae