El hacking ético es una práctica cada vez más común en las empresas. Esta consiste en contratar a un experto o un equipo de profesionales con conocimientos de informática y ciberseguridad para identificar las debilidades, vulnerabilidades y fallos de seguridad que pueden tener los sistemas o redes informáticas de la organización.
Hack By Security es una empresa dedicada a ofrecer a sus clientes compromiso, seguridad, tranquilidad, protección y confianza con sus servicios y programas de ciberseguridad, garantizándoles una solución personalizada y la tranquilidad de tener sus datos protegidos.
El hacking ético como herramienta de auditoría
Las auditorías de seguridad informática se realizan con la intención de identificar las posibles debilidades y riesgos informáticos de una organización. A su vez, proporciona recomendaciones personalizadas orientadas a mejorar la seguridad de los sistemas y redes de la empresa para proteger la información sensible.
Una de las estrategias más utilizadas en este tipo de auditorías es el hacking ético, cuyos especialistas se encargan de proteger los datos digitales de una empresa u organización a través de una invasión en su sistema informático. Todo esto con el previo consentimiento por parte del cliente, para evaluar y analizar la seguridad de sus sistemas de información.
Gracias a su efectividad, el hacking ético es considerado actualmente una de las mejores medidas para combatir a los piratas informáticos malintencionados. Adicional a ello, el hacker ético suele entregar a la empresa un informe detallado, señalando las debilidades encontradas durante el proceso, junto a las respectivas recomendaciones desde sus conocimientos de seguridad informática.
Ventajas de las auditorias de seguridad informática para empresas
Las auditorías de seguridad informática permiten analizar y determinar cuáles son los puntos de mayor riesgo. Esto permite entender los peligros a los que está expuesta la empresa para así poder tomar las medidas adecuadas para mitigarlos. También facilita la evaluación de controles y protocolos de seguridad implementados en la organización para determinar si son efectivos para proteger los activos de información.
Por otra parte, la auditoría de seguridad informática ayuda a comprobar el cumplimiento de las regulaciones y estándares de seguridad, como las leyes de protección de datos o normas como las ISO 27001, y así evitar sanciones legales y mejorar la confianza entre los clientes y socios comerciales.
De igual manera, estas auditorías proporcionan sugerencias y recomendaciones que ayudan a optimizar la seguridad de las redes y sistemas. Al mismo tiempo fortalece la postura de seguridad de la empresa, disminuye el riesgo de incidentes y, en consecuencia, tiene un impacto positivo y significativo en la reputación de la misma. Por último, el proceso auditor puede incluir evidencias de penetración y análisis de registros para detectar posibles ataques y amenazas tempranas. Siempre teniendo la oportunidad de adoptar medidas y estrategias preventivas para proteger sus sistemas y datos.