‘Paperezko Hegazkinak / Aviones de papel’ (Australia, 2014, 96’) es la película programada para este miércoles 14 de agosto y se proyectará en la plaza Doctor Gortari de San Jorge a las 22 horas. La asistencia a la sesión, como a todo el ciclo de proyecciones al aire libre del Ayuntamiento de Pamplona, Noches de cine, es gratuita. Inspirada en hechos reales, esta película para todos los públicos cuenta la historia de Dylan, un niño de once años que vive en Australia con su padre y que es un apasionado de todo lo que vuela. Su padre no ha superado la muerte de su mujer y tiene problemas para relacionarse con el niño. Dylan tienen un sueño: participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón. El filme obtuvo en 2015 el premio al Mejor guion original del Cine Australiano.
El jueves 15 de agosto, día festivo, no habrá cine, pero al día siguiente, viernes 16 de agosto, las butacas del cine municipal estarán preparadas en el Parque de los Enamorados de Rochapea esperando al público de la sesión ‘Momias’ (España, 2023, 88’). esta película es una cinta española de animación calificada para todos los públicos. Su argumento: en las entrañas de la tierra existe una ciudad de momias. A partir de ahí, un matrimonio acordado y una excavación arqueológica que encuentra un objeto inesperado llevarán a un ex auriga de carros, a su hermano de 12 años y a su mascota cocodrilo a la moderna Londres.
NOCHES DE CINE. A LAS 22 HORAS. ENTRADA LIBRE
• Miércoles 14 de agosto
o Paperezko Hegazkinak (Australia, 2014, 96’). En euskera. Para todos los públicos)
o Plaza Doctor Gortari. San Jorge
• Viernes 16 de agosto
o Momias (España, 2023, 88’). Para todos los públicos
o Parque de los Enamorados. Rochapea
Pamplona Actual
El cine de verano se traslada a San Jorge y Rotxapea esta semana con dos películas para todos los públicos
a cinta australiana ‘Aviones de Papel’, en euskera, y el filme español de animación ‘Momias’, las dos películas que cerrarán la tercera semana de Noches de cine
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Una mujer denuncia una violación en un domicilio durante los Sanfermines
-
2Detenido en Valencia por difundir propaganda terrorista de Hamas en redes sociales
-
3SANFERMINES 2025: El encierro de la villavesa
-
4Anticorrupción sitúa a Cerdán como "cerebro" de una trama de comisiones millonarias
-
5Desmantelado en Tarragona el mayor laboratorio de MDMA con 582 kg incautados
-
6Tras los Sanfermines se acaba la huelga de las villavesa y comienza el horario de verano con el 100% de los servicios
-
7SANFERMINES 2025: Trokeo Dantzak y Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos
-
8EN DIRECTO: Lorenzo Serena, el secretario de la mesa de contratación de Belate, comparece en el Senado

- Imagen del cine en el parque de Yamaguchi -
- José Ángel Ayerra