Pamplona Actual

La lluvia no frena la celebración: Burlada inicia sus fiestas bajo un cielo gris

Al grito de "¡Burladesas, Burladeses, vivan las fiestas de Burlada! ¡Gora Burlata!", Félix de Miguel Zabala ha prendido la mecha del cohete

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las fiestas de Burlada han comenzado hoy al mediodía con el tradicional chupinazo, lanzado por Félix de Miguel Zabala, un vecino histórico de la localidad que ha vivido en Burlada durante más de 57 años. Zabala, quien ha abierto su propio negocio en 1985, también se ha convertido en un referente en la vida comunitaria del municipio: ha sido socio-fundador de la Peña Emengoak en 1980, ha participado activamente en la Comisión de Organismos Populares, ha formado parte del grupo Larratz Dantzari Taldea durante 34 años, y ha representado al Olentzero de Burlada durante 16 años.

Al grito de "¡Burladesas, Burladeses, vivan las fiestas de Burlada! ¡Gora Burlata!", Félix de Miguel Zabala ha prendido la mecha del cohete que ha marcado el inicio oficial de las celebraciones. A pesar de la lluvia, la plaza de las Eras (frente al consistorio) se ha llenado de alegría y jolgorio, mientras los asistentes han celebrado bajo sus paraguas.

Entre la multitud, se han podido ver caras conocidas de la política navarra, como la consejera Amparo López (PSN), los parlamentarios Maribel Garcñia Malo, la alcaldesa del Valle de Egüés, Zuriñe Peñas (UPN) ,la senadora María Caballero Martínez (UPN), el diputado Sergio Sayas (PP),  el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz (EH Bildu) o el de Berriozar, Iker Mariezcurrena (EH Bildu), el alcalde de Villava, Mikel Oteiza (EH Bildu) y Berrioplano, Félix Remírez Hoyos (EH Bildu),  el concejal de Huarte, Julen Sesma (UPN) o los de Berriozar, Daniel Cuesta (PP), o Félix José Puyo (EH Bildu)  y por supuesto la alcaldesa de Burlada, Berta Arizkun (EH Bildu) y los ediles de la corporación municipal de Burlada, como Kevin Lucero, del PSN, quienes no han querido perderse este emotivo momento.

Tras el chupinazo, los gaiteros han comenzado a tocar, llenando las calles de música, seguidos por los gigantes que han recorrido todo el pueblo. A las 12:15, una animada fiesta de la espuma ha tomado el relevo, donde los más pequeños se han sumergido en la espuma, disfrutando y riendo a carcajadas, dando inicio a unos días de festejos que han prometido estar llenos de momentos inolvidables.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN