El PSN-PSOE de Huarte muestra su satisfacción ante el acuerdo de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para realizar una prueba piloto entre el Transporte Urbano Comarcal (TUC) y el Centro Integrado Polivalente (CIP) de Huarte mediante un convenio con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
El portavoz socialista en Huarte, Fernando Ventura, asegura que con este convenio “se da respuesta a un problema que llevábamos tiempo denunciando”. “Hemos trabajado de manera intensa para dar respuesta aun problema que afecta a todos los estudiantes de este centro de formación”.
“Me alegra que los alumnos tengan transporte hasta la puerta del centro y no como hasta ahora que el transporte público llegaba a la urbanización Martiket y obligaba al acceso desde el polígono”, afirma Ventura. “Tiene que hacer casi un kilómetro andando por una zona con escasa visibilidad sobre todo para las y los alumnos que cursan sus estudios por la tarde”.
El portavoz socialista agradece la buena disposición del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que “no ha dudado en implicarse en el asunto y trabajar por buscar una solución”, así como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que ha hecho posible este convenio.