El PSN-PSOE condena y rechaza los actos relacionados con el Ospa Eguna celebrado este sábado en Alsasua contra la Guardia Civil. El secretario de organización socialista, Ramón Alzórriz, ha expresado su rechazo ante unos actos que “nos trasladan a tiempos pasados y que no tienen cabida en nuestra sociedad”.
“Este tipo de hechos sólo alimentan el odio y favorecen la confrontación entre diferentes”, afirma. El PSN-PSOE muestra su firme compromiso con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “velan por la ciudadanía”.
Alzórriz muestra su "repulsa ante unos sucesos que reviven los tiempos de odio que quedaron atrás y que sólo unos pocos, sin éxito, intentan alentar ensuciando la imagen de la Comunidad foral". Los socialistas navarros instan a EH Bildu a que “se desmarque de este tipo de actuaciones y siga dando pasos hacia una convivencia plena”.
“Los socialistas tenemos clara nuestra posición, siempre hemos estado en el mismo lado”, expresa y denuncia de manera contundente los hechos convocados en Alsasua porque pretenden "agrietar la convivencia, la paz y el respeto instaurado en Navarra".
El PSN-PSOE seguirá trabajando por la convivencia que “está siendo atacada por una creciente oleada de discursos de odio” y por la“construcción social y no de otra índole, siendo respetuosos con la pluralidad, singularidad y realidad de nuestra tierra”.
“Debemos fomentar la pluralidad y diversidad de nuestra tierra, así como el respeto y el entendimiento de todos y todas junto con la memoria democrática para seguir avanzando en libertad", sentencia Alzórriz.