A las 19:00 horas de hoy jueves ha quedado extinguido el incendio declarado el pasado martes en la calle Monasterio de Irache 2, en el barrio de San Juan de Pamplona. Los bomberos del parque de Trinitarios, que han trabajado en el lugar del siniestro durante toda la jornada, se han retirado tras controlar por completo el fuego que afectó al tejado de la sede de la Policía Municipal de Pamplona.
El incendio, que comenzó a las 14:11 horas del martes, afectó a la cubierta de madera del edificio, lo que obligó a evacuar a los ocupantes y a acordonar la zona por motivos de seguridad. Afortunadamente, no se han registrado daños personales. Desde un primer momento, los equipos de emergencia informaron que no existía peligro de que el fuego se extendiera más allá de la estructura de madera que ardía, ya que esta cubierta había sido construida específicamente para la instalación de placas fotovoltaicas y estaba situada sobre una estructura de hormigón, minimizando así el riesgo de daños adicionales.
Equipos de bomberos de los parques de Cordovilla, Trinitarios y Tafalla, junto con otros servicios de emergencia y seguridad, han estado trabajando de forma coordinada para sofocar el incendio y evitar que pudiera reavivarse. La situación fue estabilizada el mismo martes por la noche, pero los trabajos continuaron hasta hoy para asegurar por completo la zona afectada.
La Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la señalización de las afecciones a la vía pública tras la retirada de los equipos de bomberos. Las autoridades han reiterado que, pese a la espectacularidad del incendio, el trabajo rápido y efectivo de los servicios de emergencia ha evitado mayores consecuencias y que, en todo momento, la seguridad de la población ha sido la prioridad.