Policía Municipal de Pamplona ha registrado este fin de semana un total de 31 denuncias penales durante el fin de semana, resultando en la detención de cinco personas. Uno de los detenidos, un hombre de 40 años, fue arrestado el viernes a las 22:15 horas tras robar un patinete en la Avenida Roncesvalles. El sospechoso fue sorprendido por una patrulla mientras huía y fue detenido a la altura del Portal Nuevo, en la Taconera.
El sábado por la noche, a las 23:15 horas, dos personas de 32 y 29 años fueron arrestadas por delitos de hurto en el Casco Antiguo. Ambos individuos fueron detectados por una patrulla conjunta de paisano de la Policía Municipal y la Policía Foral, que observó cómo se dedicaban a observar coches y objetos hasta que, aprovechando un descuido, robaron el bolso de una mujer. Los agentes los interceptaron en el Paseo Sarasate y recuperaron tanto el bolso como otros objetos robados. Más tarde, el bolso fue devuelto a la denunciante.
El sábado por la tarde, otro individuo de 33 años fue detenido por delitos de hurto cometidos en días anteriores en un comercio de la calle Estella. La investigación, que comenzó tras una serie de robos en el establecimiento, reveló que el valor de los objetos sustraídos superaba los 400 euros. Finalmente, a las 2:35 horas de la madrugada de este lunes, la policía detuvo a un hombre de 36 años en el Casco Antiguo tras recibir una llamada que informaba de que estaba amenazando a sus compañeros de vivienda con frases como "te voy a matar". El individuo abandonó el piso, pero fue detenido poco después y denunciado por amenazas graves.