El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al embajador de la República de Cuba en España, Marcelino Medina González, que se encuentra de visita institucional en Navarra, donde ha mantenido encuentros con representantes políticos y económicos de la Comunidad foral. El embajador ha estado acompañado por su esposa y consejera en temas científicos y de salud, Ana Belkis Rodriguez, y su consejero comercial, René Capote.
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas regiones. En concreto, Asiron y Medina han abordado la posibilidad de establecer lazos de colaboración en conservación del patrimonio. En este sentido, se ha planteado como opción suscribir un convenio entre Pamplona y Cuba, para abordar acciones de conservación en su capital, La Habana. El embajador cubano se ha interesado por la experiencia de Pamplona como guía por la tarea de preservación, rehabilitación y cuidado del recinto amurallado de la ciudad y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) para el Casco Antiguo de la ciudad.
Pamplona Actual
El alcalde de Pamplona se reúne con el embajador de Cuba, Marcelino Medina
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas
LO MÁS LEIDO
-
1En recuerdo de Iker Aristu Etxeberria
-
2Un motorista resulta herido grave tras un accidente de tráfico entre un coche y una moto en la N-121-A en Lesaka
-
3El NIFF inaugura su octava edición con una programación centrada en las crisis del siglo XXI
-
4[EN DIRECTO] Entrega del Pañuelo de Pamplona a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona
-
5ANIMSA despide a Bixente Igarzábal Villanueva: "Deja una huella imborrable"
-
6Herido un motorista, de 37 años, en una colisión frontal en la NA-4040 en Santesteban
-
7Las claves del crimen de Yesa: el autor confeso se inspiró en el caso de Daniel Sancho para descuartizar el cuerpo
-
8Braulio Vázquez finaliza su etapa como director deportivo de Osasuna y Cata asume el cargo
-
Ambos mandatarios han planteado la posibilidad de establecer una colaboración en materia de conservación del patrimonio









