La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato de suministro de planta de los parterres florales para el Servicio Municipal de Zonas Verdes. La prórroga tiene carácter anual, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, por importe de 61.652,53 euros. La empresa adjudicataria es Jardinería Adaxka SL, que se ha encargado de suministrar plantas para los 2.500 metros cuadrados de parterres que hay en la ciudad los dos años anteriores.
Cada año se siembran 83.300 unidades de plantas con flores, de las cuales 46.890 se plantan para la temporada de otoño-invierno, y otras 36.410 para primavera-verano. Tras las fiestas de San Fermín se recuperan los jardines con la reposición de unas 1.700 plantas. Como las flores de la estación cálida son de mayor tamaño, se plantan menos por parterre.
El suministro de las plantas se realiza durante la segunda quincena de mayo y la segunda de octubre, en coordinación con el vivero municipal. El Servicio de Zonas Verdes se encarga de los diseños y de combinar colores, alturas y morfología de las plantas, en función de criterios como el tráfico, el nivel de tránsito o la separación visual de zonas.
El Ayuntamiento varía con carácter anual el número y variedades de plantas, que deben cumplir unas características de calidad y sostenibilidad.
Pamplona Actual
Pamplona, ciudad de las flores: cada año se siembran 83.300 unidades de plantas con flores en los parterres de la ciudad
Pamplona prorroga hasta diciembre de 20
LO MÁS LEIDO
-
1Dos jóvenes heridos tras caer tres metros desde una carroza de carnaval en Leitza
-
2Arde una venta en Dantxarinea
-
3Tensión en Cabanillas con un hombre atrincherado
-
4ÍntegraClinic: la clínica dental de Pamplona que entiende la sonrisa como salud, función y estética
-
5Un hombre, de 56 años fallece en el incendio de una furgoneta utilizada como vivienda en Tudela
-
6El Parlamento de Navarra conmemorará este martes el Día Europeo de la Memoria del Holocausto con un documental
-
7[EN DIRECTO]: Coronación de la Reina de la Faba 2026
-
8Profesores del CSMN desmienten a Gimeno: "El conflicto no nace de los días de docencia sino de una normativa punitiva"
- foto
El Ayuntamiento destinará 61.652,53 euros para las 83.300 unidades que plantará en los 2.500 metros cuadrados de parterres que hay en la ciudad
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona, ciudad de las flores: cada año se siembran 83.300 unidades de plantas con flores en los parterres de la ciudad · Pamplona Actual · Rioja Actual
- La Rioja
- Logroño
- Pueblos
- España
- Sociedad
- Sucesos
- Cultura
- Agenda
- Economía
- Política
- Educación
- Deportes
- Salud
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






