Pamplona Actual

Los socialistas de Pamplona recuerdan que el Bono Joven fue impulsado por una enmienda a los presupuestos municipales

Curiel: “En plena negociación presupuestaria, desde el PSN nos mostramos satisfechos con los avances en la ejecución de nuestras iniciativas en los presupuestos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Concejales socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

El grupo municipal socialista PSN-PSOE se congratula de que, “gracias a nuestra enmienda a los presupuestos municipales, desde este viernes Pamplona ofrecerá 2.500 bonos de descuento para facilitar el acceso a la cultura a la juventud de la ciudad”. “Esta medida, que responde a nuestro firme compromiso con el fomento de la cultura y el apoyo a los jóvenes, supone un paso más en la mejora de la oferta cultural accesible para las y los pamploneses”, defienden desde el grupo.

El Bono Cultural Pamplona Joven, destinado a jóvenes entre 14 y 30 años, permitirá acceder a importantes descuentos en sesiones de cine, teatro y librerías. Esta iniciativa fue posible gracias a las propuestas del PSN-PSOE en los presupuestos, buscando “garantizar que las y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de disfrutar de la cultura de manera asequible”.

“En plena negociación presupuestaria, desde el PSN nos mostramos satisfechos con los avances en la ejecución de nuestras iniciativas en los presupuestos de 2024”, explica la portavoz Marina Curiel. “Frente al intento de bloque de los otros grupos de la oposición, el PSN defendemos la importancia de una oposición constructiva preocupada por los problemas de la ciudadanía que defienda iniciativas como este Bono Cultural Joven que se consolidará en los próximos presupuestos”, ha añadido.

El PSN-PSOE destaca que “esta campaña cultural tiene como objetivo apoyar no solo a los jóvenes, sino también a los establecimientos locales vinculados al ámbito cultural, como cines, teatros y librerías, que forman parte esencial de la vida cultural de Pamplona”. La adquisición de los bonos se realiza de manera presencial en la Casa de la Juventud y se podrán canjear hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo para los bonos de cine, cuyo plazo de canje finaliza el 15 de diciembre.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa es un ejemplo más de nuestro compromiso con la juventud, la cultura y el desarrollo de un Pamplona más dinámico y accesible para todos y todas”, concluyen desde el PSN.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN