Pamplona Actual

El PSN reclamará, en el Pleno, incluir en los Presupuestos un Civivox en Lezkairu

Tmbién han presentado una iniciativa para “desarrollar un sistema de atención presencial y a través del 010, que incluya respuestas a consultas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Lezkairu

El PSN de Pamplona, en plena negociación presupuestaria, reclamará mañana en Pleno que se “incluya en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona una partida específica destinada a la redacción del proyecto del Civivox de Lezkairu, atendiendo a las necesidades y peticiones vecinales expresadas en el foro de vecinos”. 

Los socialistas defienden que “el barrio de Lezkairu ha experimentado un importante crecimiento poblacional en los últimos años, lo que ha generado una demanda creciente de equipamientos y servicios que respondan a las necesidades de sus vecinos”. “Durante el último foro vecinal, una de las peticiones más demandadas fue la construcción del Civivox del barrio”, añaden.

Añaden a esta propuesta, “evaluar la posibilidad de incluir, en futuras fases, los recursos necesarios para la construcción y puesta en funcionamiento” de esta infraestructura “en función de las disponibilidades presupuestaria”, así como “informar a la ciudadanía, y en particular a los residentes en Lezkairu, de los avances en la redacción del proyecto y del proceso de planificación de este nuevo equipamiento”.

CIBERSEGURIDAD

Por otra parte, en este mismo Pleno, desde el grupo pedirán que “Pamplona marque como objetivo avanzar hacia su consolidación como una Smart City, apostando por la innovación y la digitalización en sus servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la eficiencia de los recursos públicos y la accesibilidad a las gestiones municipales”.

De esta forma, instarán al equipo de Gobierno a “desarrollar un sistema de atención digital a través del servicio 010, que incluya respuestas a consultas relacionadas con ciberseguridad, prevención de riesgos en la red y manejo seguro de información personal; acompañamiento en la realización de trámites administrativos digitales municipales; y orientación sobre el uso seguro de plataformas y servicios electrónicos ofrecidos por el Consistorio”.

Este servicio deberá ser “publicitado y evaluado periódicamente”, y “crear un punto de atención presencial con personal capacitado en ciberseguridad y competencias digitales, que asesore a la ciudadanía y acompañe en la resolución de dudas sobre trámites administrativos digitales”.

“La transformación digital supone una oportunidad, pero también un reto, porque muchos ciudadanos encuentran barreras en la realización de trámites administrativos electrónicos y, además, existe una creciente preocupación por la ciberseguridad y la privacidad”, argumentos con los que concluyen la iniciativa.

 

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN