El PSN-PSOE muestra su “satisfacción” ante el proyecto de Ley Foral de Medidas Tributarias para 2025. La portavoz socialista en Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, afirma que se trata de unas medidas “dialogadas y consensuadas” con todos los agentes económicos.
“Unas medidas que protegen a las personas e impulsan el sector productivo de Navarra”, explica. Este proyecto de ley pone el foco en una de las principales preocupaciones sociales, como es la vivienda, “incentivando que los propietarios alquilen sus viviendas”.
Unzu destaca que el gobierno de Navarra siempre trabaja “protegiendo a la ciudadanía, fortaleciendo los servicios públicos, pero con el objetivo de hacer avanzar a Navarra”. En este sentido, estas medidas impulsan el sector productivo, haciendo hincapié en el sector primario, “dando cumplimiento así, al acuerdo al que se había llegado con el sector”.
También “mejoran la deducción por pensiones”, aumentando las deducciones fiscales para complementar las pensiones anuales de viudedad y jubilación hasta los 14.490 euros. “Un modelo que busca la cohesión social, la mejora de la vida de las personas y la igualdad de oportunidades”, argumenta.
Entre las medidas destaca también el impulso a la movilidad eléctrica, “incentivando la compra de turismos y furgonetas o camiones ligeros eléctricos o híbridos enchufables”. Además, recuerda Unzu, “este proyecto viene marcado por los 150 millones de euros que darán respuesta a la solicitud de los mutualistas navarros”.
La socialista anima al Gobierno de Navarra a seguir trabajando en la misma línea de diálogo y acuerdo con la mirada puesta en el “fortalecimiento de los servicios públicos, protegiendo a los más vulnerables e impulsando la competitividad empresarial”.