La Tarde de Ocio Otaku vuelve a la programación de la Casa de la Juventud este sábado de la mano de la Asociación NavarManga, un tipo de contenidos, los Otaku, que comenzaron a ofrecerse hace 10 años ya que estas actividades, en distintos formatos, se vienen desarrollando desde el año 2015. El sábado 16 de noviembre. durante cuatro horas, entre las 17 y las 21, jóvenes de 12 a 30 años podrán disfrutar de forma gratuita de anime, cosplay, videojuegos de consola en una “Zona gamer”, y concursos. Habrá concursos de Cosplay, de conocimientos específicos Otaku, o de lanzamiento de aviones de papel, además del tradicional torneo de Super Smash Bros Ultimate, Para quienes están interesados en las manualidades, a las 17.15 horas comenzarán dos talleres: Orejitas Furri y Píxeles.
Al final de la jornada habrá premios
La organización de la tarde Otaku, en la que el año pasado participaron alrededor de 100 personas, está a cargo de NavarManga, una asociación creada en 2006 que busca compartir valores y conocimientos con el objetivo de demostrar que hay otra forma de entender las cosas y de enfocar las distintas costumbres del mundo. En el mundo globalizado, la distancia con Japón es únicamente geográfica, pero no cultural. Navarmanga también ha celebrado, en la Casa de la Juventud, ocho ediciones del festival cinematográfico ‘Pamplona Anime’.
Tarde de ocio es un programa del Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Casa de la Juventud, para apoyar las actividades que realizan por los jóvenes de la ciudad. Es una forma de promover el ocio alternativo entre las personas jóvenes de la ciudad, permitirles testar distintas aficiones y dotarles de un espacio donde llevarlas a cabo.
Primera parte de la tarde: gaming y talleres
El programa se abre en la Zona Gamer, a las 17 horas, con la exhibición de diferentes videojuegos de consolas que también se podrán probar hasta las 20.30 horas. Además, a partir de las 17.15 comenzará el Torneo de Super Smash Bros Ultimate, con 32 plazas disponibles para la competición. El videojuego, con más de 70 personajes para elegir, se sigue en pantalla “de cine” y las partidas tendrán dos minutos de tiempo y dos vidas por jugador. Solo se aceptarán mandos personales a partir de la tercera vuelta.
Desde esa misma hora, las 17.15 horas, y hasta las 19 horas, la propuesta Otaku pasa por dos talleres que se celebrarán de forma simultánea el ‘Taller de orejitas Flurri’ y el ‘Taller de píxeles’, para crear personajes anime en formato pixel.
Concursos para todos los gustos
La segunda franja de la tarde será el momento de los concursos que comenzarán con el ‘Quiz friki’ a las 19.15 horas. será un concurso de preguntas sobre manga, anime, cultura japonesa o Japón. Se trata de tener distintos niveles de conocimientos ‘random’, ya que de 'frikismo' hay niveles y variaciones. En este quiz se admite desde a quien compite en torneos de rol de Heroclix, quien es capaz de adivinar la película de Marvel en función del cameo de Stan Lee, el que debate con sus amigos qué mundo de ciencia ficción sería el más apropiado para vivir, quien tiene toda la colección de cartas de Yu-Gi-Oh, o quien se sabe de memoria el 'opening' de su anime favorito en japonés.
A las 19.15 llega el Concurso de Lanzamiento de aviones de papel que repite en la programación, tras la buena acogida de las ediciones anteriores. Las personas participantes fabricarán un modelo de avión de papel mediante origami (prohibido pegar, rasgar, grapar…) con un papel de tamaño folio Se lanzarán desde detrás de una línea. Hay dos intentos de lanzamiento por participante y se contará el mejor de ambos.
Finalmente, a las 20 horas llegará un clásico: el Concurso de Cosplay. Para participar en el Concurso de Pasarela de Cosplay, hay que acudir disfrazado de personaje de anime, manga o videojuegos. Se premiará disfraz e interpretación. Cada persona o grupo participante dispondrá de máximo de un minuto para caminar, pasear, posar y salir del escenario, y si no se desea no será necesario que se aporte ningún archivo de audio, habrá música de fondo. Se valorará desde la confección y creación del traje hasta la caracterización, pasando por la actuación, interpretación y puesta en escena No se podrán premiar premiadas versiones no oficiales, fan arts o inventadas por el propio participante. Habrá premios.
‘OTAKU DAY’. SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE. DE 17 A 21 HORAS
• 17.10 - 20.30 horas. Zona Gamer
• 17.15 - 19 horas. Taller de orejitas Flurri’
• 17.15 - 19 horas. Taller de píxeles
• 17.15 horas. Torneo de videojuegos ‘Super Smash Bros Ultimate’
• 19.15 horas. Quiz friki
• 19.30 horas. Concurso de lanzamiento de aviones de papel
• 20.00 horas. Concurso de Pasarela Cosplay
• 20.45. Entrega de premios
Pamplona Actual
La Casa de la Juventud vuelve a ser Otaku, en una tarde de ocio que celebra la cultura japonesa
La Tarde de Ocio Otaku vuelve a la programación de la Casa de la Juventud este sábado de la mano de la Asociación NavarManga
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Eco Clean CT: la empresa de limpieza comprometida con el planeta que revoluciona Pamplona y Comarca
-
2Localizado el cadáver del peregrino francés desparecido desde el viernes
-
3Barañáin busca profesores de educación infantil en castellano y euskera
-
4Mendillorri ya tiene un nuevo millonario
-
5Un debate necesario
-
6Advierten de que el Gobierno de Navarra pretende convertir Osasunbidea en una empresa pública
-
7Vecinos del Casco Antiguo responden que las cajetillas para las llaves en apartamentos turísticos son ilegales
-
8EN DIRECTO: Presentación del cartel de grandes conciertos de Sanfermines 2024 en la Plaza del Castillo
La Asociación NavarManga organiza la jornada, que incluye videojuegos, manualidades, un ‘quiz friki’ y concursos de Cosplay y de aviones de papel
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- La Casa de la Juventud vuelve a ser Otaku, en una tarde de ocio que celebra la cultura japonesa · Pamplona Actual · Rioja Actual
- La Rioja
- Logroño
- Pueblos
- España
- Sociedad
- Sucesos
- Cultura
- Agenda
- Economía
- Política
- Educación
- Deportes
- Salud
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos