El conductor es un vecino de Pamplona, de 45 años, que ha sido imputado por conducir bajo los efectos del alcohol y positivo en consumo de cocaína
Pudo haberse matado o matar a alguien en la carretera. La escena, de un camión frigorífico cargo de fruta y circulando por la carretera NA-132 que une Estella, por Tafalla y Sangüesa que daba bandazos, además fue seguida en directo por una patrulla camuflada de radar de Policía Foral que, tras su sorpresa por la conducta, trataba de darle el alto (iba a interceptarlo adelantando el vehículo, aunque resultaba peligroso por tener tráfico en sentido contrario).
Finalmente acabó estrellado el camión en el kilómetro 32 de la carretera NA132, en término de Tafalla, en presencia de la propia patrulla camuflada. Pese a la aparatosidad, el conductor, un residente de Pamplona de 45 años, resultó ileso.
El conductor del camión frigorífico fue imputado por las autoridades tras someterse a pruebas que revelaron la presencia de alcohol y sustancias tóxicas, concretamente cocaína, mientras conducía.
Una patrulla de Policía Foral de Seguridad Vial se hizo cargo de la situación. Además de regular el tráfico para mantener la seguridad en el área, realizaron las diligencias del siniestro.