Navarra Sur

La Plataforma de Cintruénigo Stop Biometanización entrega 1.707 firmas contra las plantas de biometano proyectadas

El colectivo, que en las últimas semanas ha intensificado su campaña informativa y de movilización, afirma que están generando una “gran preocupación"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Proyección de la planta en el polígono

Presentación de las firmas en el consistorio

Fincas afectadas

Localización de la planta

 La Plataforma Vecinal de Cintruénigo Stop Biometanización ha registrado este viernes un total de 1.707 firmas en el Ayuntamiento de Cintruénigo para expresar el rechazo mayoritario de la población a la construcción de varias plantas de biometano previstas en el municipio, y que en principio están afectadas por la moratoria decretada por la ley foral aprobada recientemente por el Parlamento Foral. 

El colectivo, que en las últimas semanas ha intensificado su campaña informativa y de movilización, afirma que estos proyectos están generando una “gran preocupación” entre las vecinas y vecinos. Por ello, la plataforma está desarrollando “una labor de información y organización para frenar estas iniciativas”, que consideran perjudiciales para el entorno y el bienestar del municipio.

Con la entrega de firmas, la plataforma pide al alcalde y a todos los grupos políticos que “se hagan eco del sentimiento de los cirboneros y cirboneras” y adopten una postura clara frente a cualquier tramitación que permita avanzar en las plantas de biometanización. Solicitan, además, que la corporación municipal se posicione “de forma unánime” en contra de la instalación de estos proyectos en la localidad.

Desde la plataforma aseguran que continuarán impulsando acciones para organizar la oposición no solo en Cintruénigo, sino también en las localidades de la cuenca del Alhama, con el objetivo de “defender el futuro y el bienestar de nuestros pueblos y la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

La Plataforma Vecinal de Cintruénigo Stop Biometanización reitera que mantendrá su actividad “el tiempo que sea necesario” para evitar la implantación de estas plantas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN