Un hombre fue golpeado y robado en la vía pública cuando paseaba a su perro por el entorno del parque Bruil, después de recriminar a un grupo de jóvenes que estaban lanzando botellas de cristal y causando molestias en la zona. La agresión, cometida en grupo y con extrema violencia, se saldó con la detención de siete personas por parte de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 19 de enero en la zona ajardinada de Las Glorietas de Goya. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, la víctima llamó la atención a un numeroso grupo de jóvenes por romper botellas en el parque. Lejos de cesar en su actitud, varios de ellos rodearon al hombre y comenzaron a agredirle con cinturones, además de propinarle patadas y puñetazos.
Aprovechando la agresión, los atacantes le sustrajeron el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo. La víctima consiguió huir del lugar y, gracias a la rápida intervención policial, el terminal fue recuperado poco después.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que localizaron y detuvieron a siete personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y lesiones. Cinco de los arrestados eran menores de edad y fueron entregados a sus tutores legales.
Los otros dos detenidos, mayores de edad, pasaron al día siguiente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando posteriormente en libertad con cargos.




