Rioja Actual

Cadenas obligatorias en los puertos de Pradilla, Peña Hincada y Montenegro por la nieve en La Rioja

El Gobierno de La Rioja despliega cinco equipos de vialidad invernal para garantizar la seguridad tras la formación de placas de hielo.

PUBLICIDAD

La llegada de las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve han condicionado la circulación en la red autonómica de carreteras de La Rioja. El Ejecutivo regional ha informado hoy, 14 de febrero, de la obligatoriedad de utilizar cadenas para transitar por los puertos de Pradilla (LR-111), Peña Hincada (LR-232) y Montenegro (LR-333), debido a la acumulación de nieve en las calzadas de montaña.

Para hacer frente a estas inclemencias, el Gobierno de La Rioja ha habilitado un dispositivo compuesto por cinco equipos de vialidad invernal. Estos grupos de trabajo se centran en el tratamiento preventivo y correctivo de hielo y nieve, con el objetivo prioritario de minimizar riesgos y asegurar la movilidad de los ciudadanos en los puntos más críticos de la geografía riojana.

Estado de los puertos y recomendaciones de seguridad

Aunque la mayoría de los pasos de montaña permanecen abiertos, el Servicio de Carreteras solicita a los conductores moderar la velocidad y extremar la precaución ante la posible aparición de placas de hielo ocultas. La situación actual de los principales altos es la siguiente:

  • Puerto de Pradilla, Peña Hincada y Montenegro: Abiertos con cadenas.

  • Puerto de La Rasa, Sancho Leza y Alto de Vallaroso: Abiertos sin restricciones.

Despliegue de equipos operativos por zonas

Los efectivos están trabajando intensamente en comarcas como el Valle del Oja, el Alto Najerilla y el Camero Nuevo. Las labores de limpieza y esparcimiento de sal se extienden a vías secundarias de acceso a municipios como Ezcaray, Villoslada de Cameros, Anguiano y Laguna de Cameros, donde la seguridad vial requiere una vigilancia constante por parte de los servicios de emergencia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN