Abierto el plazo de inscripción de las actividades de Logroño Deporte para mayores de 65 años

Logroño Deporte ofertará esta temporada un total de 1.879 plazas para este colectivo y a partir del día 29 de agosto se podrán apuntar también en los cursos para menores de 17 años

Logroño, 24 de agosto

Este jueves se abren los primeros plazos de inscripciones para abonados en actividades específicas del nuevo programa deportivo de Logroño Deporte. Concretamente, darán comienzo las destinadas a mayores de 65 años. En total esta temporada se ofertarán 963 plazas exclusivas para este colectivo. Además, a partir del próximo 1 de septiembre, se podrán inscribir en más actividades que comprenden de los 17 a los 99 años como: billar, espalda sana, golf iniciación, golf perfeccionamiento, taichi y yoga. Las plazas en este segundo periodo ascienden a 916.

En total, la programación de Logroño Deporte se acercará a 1.879 personas mayores de 65 años, lo que supone 221 plazas más programadas que en la edición anterior, un 13 por ciento de incremento.

El curso pasado fueron 1.658 plazas y se obtuvo un porcentaje de ocupación del 91 por ciento, teniendo la mayoría de las actividades un 100 por ciento.

El presupuesto de las actividades para mayores de 65 años asciende a un total de 118.311 euros, cantidad que se desglosa en actividades para exclusivas mayores de 65 años y las de 17 a 99 años.

En lo referente a las tarifas, el precio medio para los cursos exclusivos es de 41 euros al año para abonados a Logroño Deporte; para las actividades de 17 a 99 años, una media de 80 euros al año para abonados.

El Ayuntamiento de Logroño, para favorecer el ejercicio físico de este colectivo, que tantos beneficios les aporta, favorece estas cuotas económicas gracias a que subvenciona parte de su gasto, aproximadamente el 30 por ciento de su coste real.

Este año el Ayuntamiento hace especial hincapié en la práctica del deporte como factor influyente en hábitos de vida saludable entre los diferentes colectivos de la ciudad. Precisamente las personas mayores es uno de los grupos de edad más sensibles y por quienes más cuidado hemos mostramos siempre desde Logroño Deporte.

Hay que recordar que la actividad física mejora la calidad de vida y la salud, la capacidad mental y funcional y potencia la independencia, y precisamente con las actividades programadas para este colectivo se busca cubrir todos estos beneficios. De esta manera, con el grupo de las personas mayores de 65 años, se abre el programa deportivo municipal 2017-2018 que cuenta con 21.676 plazas y 115 monitores encargados de impartir las actividades y cursos en las 35 instalaciones de las que dispone Logroño Deporte.

Los mayores son un colectivo que desde hace ya unos años ha aumentado considerablemente su práctica deportiva. Se trata de una población dinámica que apuesta por el envejecimiento activo y que cada temporada responde a nuestra programación de manera muy activa.

En lo referente a las actividades específicas para mayores de 65 años en adelante, se ha continuado en la línea de años anteriores: gimnasia en sala y actividades acuáticas, adaptadas a sus características. Las actividades son las mismas que tanto éxito obtuvieron el año pasado:

– Tai Chi mayores de 65 años: 45 plazas

– Aeróbic: 90 plazas

– Gimnasia en el agua: 200 plazas

– Actividades acuáticas: 140 plazas

– Pilates: 10 plazas

– Gimnasia: 270 plazas

– Bailes: 60 plazas

– Natación iniciación: 88 plazas

– Zumba: 40 plazas

Plazos Inscripciones Mayores 65 años

Estas primeras inscripciones se podrán hacer a través de la web de Logroño deporte: www.logronodeporte.es desde las 8:00 horas del día 24 de agosto ininterrumpidamente en toda la temporada.

También, del 24 al 31, en las oficinas de Logroño deporte Plaza de las Chiribitas nº1, de 8:00 a 15:00 horas y desde el 1 de septiembre en el horario de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Fechas de inscripción por actividad

Abonados Logroño Deporte

24 agosto: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS: Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai-Chi +65, Aquabailes +65, Zumba +65.

29 agosto:

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MENORES DE 17 AÑOS: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Natación, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota (mano, Paleta o Frontenis), Padel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Waterpolo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad):

31 agosto: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE ANUAL. Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Bádminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tony Gym, Interval Fitness, Cross trainning, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Fit-ball, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking, Tenis de mesa.

5 de septiembre: BAILES-ACTIVIDAD MUSICAL. Aeróbic, Aerocombat, Interval Step, Capoeira, Zumba. 7 de septiembre: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN. Espalda Sana, Taichi, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipopresiva.

12 de septiembre: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA ANUAL. Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

Usuarios Logroño Deporte

14 de septiembre: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES (Anuales y cursillos).

Formas de inscripción actividades 2017-2018

-Telefónica: Para las llamadas desde Logroño: inscripción telefónica en el 010.

Para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles: Inscripción en teléfono 941 27 70 01.

– Internet: En la página web de Logroño Deporte: www.logroñodeporte.es

– Presencial: Exclusivamente abierta a los mayores de 65 años, quienes junto a las otras dos formas de inscripción tendrán también la opción de hacerlo vía presencial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.