Adjudican la segunda fase de adecuación del alumbrado público de Logroño

Adjudican, de esta forma, el segundo contrato para acondicionar las instalaciones eléctricas de alumbrado exterior de Logroño a la empresa Ingelec Rioja por un importe de 90.546,83 euros. En esta segunda fase se intervendrá, a partir de mediados de febrero, en 14 centros de mando ubicados en los barrios de La Estrella, Yagüe y Parque de los Enamorados.

Han explicado que “este contrato forma parte de un proyecto global, dividido en cuatro fases, que tiene por objeto adecuar las instalaciones eléctricas de toda la ciudad al Real Decreto 1053/2014, que modificaba el reglamento electrotécnico de baja tensión”.

“De esta forma -ha señalado- obtendremos un nivel adecuado de seguridad y funcionalidad de las instalaciones eléctricas para el control del  alumbrado público de toda la ciudad”.

Entre otras medidas, esta actuación permitirá la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por tecnología led y repercutirá en una mayor eficiencia energética y en el cumplimiento de los compromisos con Europa (Plan de acción de energía sostenible, Pacto de Alcaldes por la lucha contra el cambio climático y la energía,..), así como en la mejora en la gestión y gobierno del Sistema de Alumbrado Público y su control desde la plataforma ‘Smart Logroño’.

Miguel Sáinz ha resaltado que el proyecto abarcará toda la ciudad y que comenzó en 2017, después de que la primera fase fuera adjudicada en octubre por un importe de más de 390.000 euros para actuar en 97 de los 337 centros de mando existentes. Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses.

El presupuesto conjunto rondará el millón de euros y se prevé que las restantes fases se liciten en los próximos meses para actuar en todas las instalaciones eléctricas de la ciudad en las que sea necesario.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.