El antiguo Banco de España se convertirá en “Conventus” para Halloween

Desde el Centro Juvenil han vuelto a organizar un pasaje del terror los días 30 y 31 de octubre, y uno de noviembre

La actividad se ha presentado, este lunes, en rueda de prensa. Enrique Martínez asegura que esta iniciativa “ha resultado un éxito en las tres ediciones pasadas, y por ello debe mantenerse”. El director del Centro Juvenil ha querido agradecer la implicación del Consejo de la Juventud de Haro, el Ayuntamiento, el IRJ, el grupo Bilibium, empresas y particulares “sin los cuales no sería posible desarrollar todo esto”.

Según se ha explicado, “Conventus” dará el nombre a un edificio que fue convento y monasterio durante años, y en el que “ocurrieron muchas cosas”. Los asistentes vivirán situaciones de pánico con personajes y escenarios que le sugestionarán a ello. Está previsto crear salas desde la propia plaza exterior del inmueble, y en el interior del mismo. Cada una de ellas dispondrá de su propia decoración, historia y personajes.

Enrique Martínez explica que el recorrido durará unos diez minutos, en los que el público “tropezará con 25 personajes de carne y hueso para dar vida a la historia”. Además, desde el Consejo de la Juventud de Haro recalcan, por otro lado, que “la mayoría de los elementos de decoración han sido realizados a mano con materiales reciclados, y el mobiliario ha sido cedido por particulares, el propio Teatro Bretón o el Cuadro Artístico Bilibium”.

Desde el equipo de gobierno se muestran “muy satisfechos del trabajo que se realiza cada año desde el Centro Juvenil”. Y es que según indican “se trata de una actividad que atrae mucho público, que hace que los jóvenes estén entretenidos preparando la iniciativa, y que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados”. En este sentido, les han felicitado por su labor, y les han animado a continuar en esta línea en lo sucesivo.

*En esta ocasión, las entradas tendrán el coste de un euro, que se destinará íntegramente a beneficio de Cruz Roja. La actividad está dirigida a todas las edades, aunque no se recomienda a menores de nueve años, que si acceden,
deberán hacerlo acompañados por adultos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.